elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja estrena piscina cubierta en el Barrio de les Barraques

Catarroja estrena piscina cubierta en el Barrio de les Barraques

    Catarroja tendrá a partir del lunes 1 de diciembre nueva piscina cubierta en el barrio de les Barraques, tras la reforma integral realizada en la instalación municipal. Para que los vecinos conozcan las instalaciones y puedan disfrutarlas, el gobierno local ha decidido abrir las puertas de la remozada piscina a todo el público durante la primera semana. De esta manera, los ciudadanos tendrán acceso libre y gratuito del 1 al 7 de diciembre.

    Pero antes, las autoridades han visitado esta tarde la obra para comprobar el acabado de las mismas. El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, será el encargado junto a la primer edil de Catarroja, Soledad Ramón, de pisar la nueva instalación, que ha contado con subvención de la entidad provincial, gracias a un convenio singular suscrito entre los máximos responsables de las dos administraciones. La actuación ha contado con una inversión total de 1.830.000 euros.

    La alcaldesa Soledad Ramón ha agradecido la ayuda de la Diputación de Valencia y ha señalado que gracias al esfuerzo de las dos administraciones “se pone de nuevo al servicio de los vecinos de Catarroja una instalación deportiva en perfectas condiciones”.

    El proyecto para la reforma de la piscina de les Barraques, adecuado a la normativa vigente, ha actuado sobre una superficie construida de 2.479 m2, en lo que se ve y también en lo que no se ve, en la sala de máquinas, remodelando completamente la maquinaria que utiliza un complejo de este calibre. Además es eficiente al utilizar biocogeneración, lo que ayuda a un óptimo rendimiento energético y de ecosostenibilidad.

    Se ha actuado en la planta superior, mejorando los dos vasos, uno de natación de recreo o polivalente y otro para gimnasia aquagim, ampliando la profundidad del vaso pequeño para su utilización en actividades aeróbicas por parte de los usuarios y también la renovación de los pavimentos de las playas, los vestuarios, las oficinas y la terraza exterior de la piscina. A dicha terraza se le incorpora una nueva escalera comunicada con el jardín, para mejorar la evacuación de los usuarios ante cualquier emergencia.

    Subir