elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ricard Camarena nombrado I Segador de Honor en la III Fiesta de la Siega del Arroz

Ricard Camarena nombrado I Segador de Honor en la III Fiesta de la Siega del Arroz

    La Denominación de Origen Arroz de Valencia nombrará al Chef Ricard Camarena I Segador de Honor, en reconocimiento a su mérito gastronómico y en particular, a la difusión de la cultura del arroz en el ámbito de la gastronomía, en el curso de la III Fiesta de la Siega del Arroz, cuya celebración tendrá lugar el domingo 7 de septiembre, en el Puerto de Catarroja, Valencia.

    Por tercer año consecutivo, los amantes de la historia y la gastronomía valenciana podrán disfrutar de un día al aire libre y rememorar, al mismo tiempo, una fecha muy especial en el calendario de la cultura de Valencia: la cosecha, siega manual, trillado y secado de un producto valenciano por antonomasia, el arroz.

    La III Fiesta de la Siega del Arroz acogerá, durante todo el domingo 7, actividades de carácter deportivo, cultural, gastronómico, de naturaleza y también social, bajo el amparo y organización de la Denominación de Origen Arroz de Valencia.

    Desde las 09.00 de la mañana, los asistentes podrán participar en una jornada de reconocimiento y anillado de aves en un parque protegido de la Albufera, disfrutar de una regata de vela latina o de un concurso de perchadores, en las tradicionales barcas que recorren la Albufera valenciana, saliendo desde el puerto de Catarroja.

    Los amantes de la gastronomía tendrán su cita en el Taller de la Cocina del Arroz, donde los cocineros Quique Barella (Q de Barella) y Vicente Rioja (Rioja de Benisanó), compartirán con los asistentes innovadoras y clásicas recetas de arroz seco, caldoso y meloso, además de las degustaciones que se podrán disfrutar en el túnel de arroz, donde cocineros de prestigio ofrecerán degustaciones de arroz.  

    Ricard Camarena: primer Segador de Honor

    La III Fiesta de la Siega del Arroz tendrá este año, y como novedad, un broche de oro: el nombramiento del Segador de Honor. Una figura destacada por su aportación, impulsada desde un punto de vista social, histórico, académico, cultural o gastronómico, a la difusión de la cultura del arroz.

    En esta ocasión, el galardón recaerá en el prestigioso Chef Ricard Camarena, cocinero valenciano que cuenta con una Estrella Michelín, Tres Soles Repsol concedidos al Ricard Camarena Restaurant.

    Ricard Camarena, galardonado con el premio Chef Millesime By Cruzcampo Gran Reserva 2014, regenta 'Central Bar', 'Canalla Bistro', 'Ricard Camarena Colón' y dirige 'Ricard Camarena Lab'.

    Subir