elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inversión de más de 270.000 euros en educación pública y de calidad para personas adultas de Catarroja

Inversión de más de 270.000 euros en educación pública y de calidad para personas adultas de Catarroja
  • La Escuela CEPA Paluzié recibe 50.000 euros más que el año pasado

El gobierno local y la Generalitat Valenciana destinarán más de 270.000 euros a financiar el funcionamiento de la escuela pública municipal ‘Cepa Esteve Paluzié’, una “apuesta por la educación pública de calidad y la formación de adultos” de la localidad, ha explicado la primera edil, Soledad Ramón.

Este centro docente público de formación de adultos, que depende del Ayuntamiento, recibe una inversión total de más de 270.000 euros, de los cuales 138.000 euros los aporta la Generalitat Valenciana. “Lo más importante es que nos hemos movido para mantener una Escuela de Adultos de calidad”, según la Alcaldesa.

Además, “se ha conseguido que la Generalitat aumente en más de 50.000 euros la subvención respecto al año pasado”, explican desde el equipo de gobierno. El objetivo principal de la escuela de adultos sigue siendo, según Soledad Ramón, dar a los catarrojenses las “herramientas necesarias para favorecer la igualdad de oportunidades”.

“Este aprendizaje permite a los ciudadanos ampliar y complementar el rendimiento académico y las competencias laborales, facilitando la inserción laboral”, detalla.

A este centro público pueden acceder los mayores de 18 años o los mayores de 16 con contrato de aprendizaje. Allí pueden optar por la formación básica, con cursos de alfabetización, neolectores o cultura general, educación secundaria, cursos de preparación a los exámenes de valenciano de la Junta Qualificadora, clases de castellano, talleres de inglés y literario, o preparación para el acceso a ciclos formativos de grado superior, entre otros.

El centro inició su tarea en el año 1985 con la finalidad de impartir formación básica, de calidad, y otros programas formativos que preparasen a los alumnos para hacer frente a los cambios sociales, tecnológicos y culturales. Desde su inicio, en este centro catarrojense se han formado miles de alumnos.

Subir