elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Catarroja UE se proclama campeón de España de clubes veteranos de atletismo de Segunda División

El Catarroja UE se proclama campeón de España de clubes veteranos de atletismo de Segunda División
  • El club, patrocinado por Caixa Rural Torrent, fue el primero en Segunda División Nacional con 101 puntos logrados en un total de 20 pruebas disputadas este fin de semana en Durango

  • Dicha clasificación le permitirá competir en la máxima categoría nacional la próxima temporada

“El Catarroja es un club modesto, sin apenas recursos ni instalaciones adecuadas, pero posiblemente el mejor de España en cuanto a ilusión, espíritu de sacrificio y aportación deportiva. Más que un equipo, formamos una gran familia.” Así define Vicente Navarro el club que preside, el Catarroja Unió Esportiva, que este fin de semana se ha proclamado campeón de España de clubes de veteranos de atletismo en Segunda División Nacional en el campeonato celebrado en la localidad vizcaína de Durango, hasta donde viajaron un total de cuarenta personas del club, que no cesaron de animar desde las gradas.

Un primer puesto, -el de Gabriel Brizuela, de 48 años, en salto de altura-, y cuatro segundos, -los dos de José Mocholí, de 66 años, en 800 y 1.500m.; el de José Faus, de 55, en 5km. marcha atlética; y el de Ángel Lloret, de 44 años, en longitud-, fueron las mejores marcas de los atletas veteranos del Catarroja UE, con edades comprendidas entre los 37 y los 74 años.

101 puntos logró en total el Catarroja UE en las veinte pruebas de que constaba la competición, cinco más que el segundo clasificado, el Benacantil alicantino, que con sus 96 puntos acompañará al Catarroja UE en su ascenso a la Primera División Nacional de clubes veteranos para la próxima temporada.

“Ha sido una competición redonda. Si la llegamos a planear, no nos hubiera salido tan bien. Todos los atletas han tenido una actuación brillante, con un trabajo de grupo sensacional”, comenta Eduardo Landeira, director técnico del club, muy agradecido a Caixa Rural Torrent “por haber hecho posible el sueño de estos atletas veteranos y de todo el club”. “Caixa Rural Torrent - Grupo Cooperativo Cajamar se ha volcado con el club. Sin su ayuda, así como la de las aportaciones de los propios atletas, no hubiese podido participar el club en las principales competiciones de atletismo veterano”, añade Navarro.

Subir