elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja abre el plazo de solicitud de las ayudas municipales para becas de guardería

  • El gobierno local ayuda a las familias con hijos escolarizados en primer ciclo de educación infantil

Catarroja abrió el pasado 1 de julio el plazo de solicitud de las ayudas municipales de educación infantil para niñas y niños de 0 a 3 años.

Estas becas, que el año pasado beneficiaron a cerca de 600 escolares de la población, se conceden a familias con niños de 0 a 3 años y tratan de facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar.

Con la implantación de estas becas se busca aportar facilidades a los padres de los escolares para que puedan elegir la guardería que más les satisfaga ya que “cualquier ayuda a las familias es importante”, afirma la alcaldesa Soledad Ramón. La cuantía de la beca asciende a 50 euros mensuales, buscando “colaborar con los padres para que financien parte de los gastos de las guarderías y escuelas infantiles”, asegura Soledad Ramón.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de julio en la Oficina Integrada de Atención Ciudadana de camí Reial, 22, de acuerdo con los días establecidos por los barrios, que se pueden consultar en la web municipal www.catarroja.es.

Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento presta su ayuda a las familias empadronadas y residentes en Catarroja con hijos escolarizados en primer ciclo de educación infantil, permitiendo una mayor solvencia y flexibilidad a la hora de escoger el centro que mejor se adapte a las necesidades de cada familia.

Subir