elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la proliferación de vertederos incontrolados dentro del municipio

Compromís denuncia la proliferación de vertederos incontrolados dentro del municipio

    El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha pedido al equipo de gobierno del PP que explique el motivo por el cual en Catarroja estan proliferando vertederos incontrolados ante la pasividad del equipo de gobierno del PP.

    Monzó ha anunciado que exigirá explicaciones públicas al concejal de medio ambiente dado que algunos de los vertidos se encuentran cerca del Parque Natural de l’Albufera, en la zona industrial del municipio. De hecho, junto al camí de l’alter se encuentra la acequia de la Rambleta y el desagüe natural del municipio.

    Este camino, se afirma desde Compromís, actua de zona limítrofe entre los municipios de Catarroja y Albal, pero justo es la zona de Catarroja la que peores condiciones de salubridad presenta.

    Monzó tambien recuerda al PP que gracias a su nefasta política urbanística existen zonas afectadas por el PAI del Nou Mil·lenni donde también se acumula basura y residuos de todo tipo, especialmente escombros ante la pasividad de los responsables políticos. Así mismo gran parte de los campos afecatados por el PAI se encuentran abandonados sin que el Ayuntameinto de Catarroja haya buscado alternativas a esta situación; alternativas que sí que han encontrado municipios limítrofes como Paiporta o Picanya mediante la fórmula de huertos urbanos.

    Subir