elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al Consell de desmantelar el centro de especialidades de Catarroja

    Los pacientes de traumatología se están derivando al centro de Montolivet ante la desesperación de los pacientes que ven como, a medida que pasan los meses, el servicio de especialidades se reduce considerablemente. Hace unos meses, Compromís ya denunció la desaparición del servicio de dermatología, derivado íntegramente a Monteolivete. Ahora parece ser que le ha tocado el turno a Traumatología, tras reducir sus consultas a una vez por semana.

    El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha exigido a la Alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que dé la cara por sus ciudadanos y que se plante ante Alberto Fabra y el conseller de sanidad, Manuel Llombart.

    Según Monzó: “A los ciudadanos de Catarroja no nos sirve de nada que el PP de Catarroja diga que defiende nuestros intereses y que gobierna para las personas mientras los de su mismo partido ningunean, una y otra vez, nuestros servicios básicos”. El gobierno valenciano es incapaz de destinar un servicio sanitario digno para un municipio de 28.000 habitantes porque parece ser que el dinero lo han destinado para otros menesteres. Monzó ha pedido al PP de Catarroja que “plante cara” al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, así como al Conseller de Sanidad Manuel Llombart, después de que este haya reconocido públicamente y por escrito sus intenciones de reajustar las agendas y de no construir un centro integrado con el solar que dispone al actual centro en la parte posterior.

    Monzó ha recordado a Soledad Ramón que desde que ella es alcaldesa, las especialidades del centro de Salud se han reducido a la mitad; se ha pasado de 8 a 4 especialidades, así mismo hemos visto reducir la partida destinada a servicios sociales, la Escuela Pública de Adultos (EPA) y se ha borrado del mapa escolar el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 6. Los recortes, por tanto, estan afectando y mucho los pilares fundamentales de la sociedad del bienestar; la educación, la sanidad y la atención a las familias y la infancia.

    Subir