elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 700 escolares participarán en la Carrera Cuenta Joven de Catarroja

Cerca de 700 escolares participarán en la Carrera Cuenta Joven de Catarroja
    MÁS FOTOS
    Cerca de 700 escolares participarán en la Carrera Cuenta Joven de Catarroja - (foto 2)

    Catarroja acogerá el próximo sábado 7 de junio la Carrera Cuenta Joven, organizada por el Catarroja Unió Esportiva y Caixa Rural Torrent en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. La prueba contará con un circuito cerrado que tendrán que realizar los participantes y se llevará a cabo a partir de las 10.00 horas.

    La carrera se ha consolidado ya en Catarroja, convirtiéndose en una fiesta del deporte infantil, y se demuestra por la alta inscripción que se ha producido en los colegios de la localidad, con cerca de 700 niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.

    En total ocho carreras serán las que conformen la jornada deportiva, en categoría prebenjamín (nacidos en los años 2006 y 2007), benjamín (nacidos en los años 2004 y 2005), alevín (nacidos en los años 2002 y 2003) e infantil (nacidos en los años 2000 y 2001), que recorrerán entre 400 y 1.300 metros, tanto en categoría masculina como femenina.

    Además todo aquel que quiera participar y aún no se haya inscrito en su colegio podrá hacerlo una hora antes el mismo día de la carrera en la zona de salida.

    Al finalizar las carreras, se entregarán los premios a los tres mejores clasificados de cada una de las categorías y se sortearán bicicletas y diversos regalos entre los participantes. Los corredores podrán disfrutar a lo largo de toda la mañana de pintura de caras, talleres y música que crearán un ambiente festivo en esta jornada deportiva.

    Subir