elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja inicia los trámites para ser declarado municipio turístico

  • La propuesta de Compromís tuvo el apoyo del PP y de EU, mientras que el PSOE se abstuvo

Compromís a través de su portavoz en el ayuntamiento, Jesús Monzó, considera fundamental para el futuro de Catarroja que el municipio enaltezca sus características particulares y su vinculación con el Parque Natural de l’Albufera, la marjal y la huerta, paisajes únicos que los gobiernos de Catarroja, tanto el actual como los venideros, deberían apoyar porque ello supone riqueza para el municipio. Compromís ha exigido al PP y a todos los grupos una apuesta firme por potenciar y mejorar el Puerto de Catarroja, así como las infraestructuras, los monumentos y las instalaciones culturales y deportivas que, en estos momentos, se encuentran en pésimo estado por la dejadez del actual equipo de gobierno del PP.

Monzó ha lamentado que las iniciativas tengan que venir de la oposición pero Compromís quiere demostrar que los ciudadanos nos elegieron para hacer propuestas y una oposición crítica y constructiva. Comrpomís considera que Catarroja tienen mucho que hacer en el futuro porque los gobiernos no han sabido valorar el patrimonio cultural y ecológico que tiene nuestra población. Necesitamos un gobierno reivindicativo y políticas que apuesten por mejorar las infraestructures y los servicios a los ciudadanos, todo lo contrario que está ocurriendo en la actualidad. Hay que apostar, se afirma desde Compromís, especialmente, por el turismo tradicional y ecológico vinculado con la Albufera, el Puerto de Catarroja, la marjal y la huerta que debe ser protegida como un valor distintivo de nuestra comarca. Si en un futuro tenemos responsabilidad de gobierno, afirma Monzó, así lo haremos porque Catarroja y sus ciudadanos necesitan alicientes, proyectos con las ideas claras y no un gobierno que vaya a la deriva y actuando a “salto de mata”.

Compromís ha pedido a todos los grupos políticos que se ponga en valor las marcas de “Catarroja descoberta” y “Catarroja, bressol de l’allipebre”, marcas que ya estan registradas y que deben servir de impulso para destacar la gastronomia de los catarrojenses y su plato típico, el allipebre, junto a las modalidades deportivas de la Vela Llatina o los concursos de perxa que se realizan periodoicamente en el lago de la Albufera.

comentario 1 comentario
V,
V,
12/05/2014 03:05
alguna idea...

També es podria obrir un museu en l'antic Empastre... ja que forma part de la nostra historia com a poble, historia també internacional.. dona llástima vore el cartell quasi per terra.. es podría obrir al públic ja que la gent jove com jo i encara més xicoteta no saben ni que es

Subir