Martes 14 de Agosto de 2018

Devoción en Rafelbunyol

Versión Clásica
Edición Catarroja
Sociedad -  catarroja
23/04/2014 | elperiodic.com  

Devoción en Rafelbunyol

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Alta participación en los actos de celebración de la Semana Santa

Los actos en conmemoración de la Semana Santa en Rafelbunyol han registrado altas cuotas de participación. Los vecinos de la localidad han manifestado su devoción al Cristo de la Caridad en las diferentes procesiones y viacrucis que se han llevado a cabo.

La celebración de la semana Santa, organizada por la Cofradía del Cristo de la Caridad, comenzaba el pasado 6 de abril con la inauguración de una exposición de dioramas en la sala de muestras Casa de la Cultura que continúa abierta al público, pudiendo visitarse hasta el próximo domingo.

Posteriormente tenía lugar la celebración del Domingo de Ramos, uno de los actos más multitudinarios, con el que se iniciaba oficialmente la Semana Santa. Tras la bendición de las palmas en la Plaza del Ayuntamiento, los fieles y la Cofradía se dirigieron en una procesión festiva hasta la Iglesia para escuchar la Santa Misa. Por la tarde, los cofrades acudieron al Viacrucis Arciprestal en Museros.

El miércoles, 16 de abril, por la noche, la solemnidad se hacía presente en la población con el Santo Traslado del Cristo desde la Iglesia hasta la Casa de la Hermana Mayor del 2014, Asunción Lluch.

Al día siguiente, Jueves Santo, la celebración de la Última Cena y el Lavatorio de Pies daban paso a la llamada “Procesión del Silencio”, por el casco antiguo de la localidad.

Los actos en conmemoración de la Semana Santa concluían el Viernes Santo con la entrega del Guión a casa de la Hermana Mayor del año 2015: Mila Pobo. Anteriormente se procedió a leer el Sermón de las 7 palabras que continuó con la marcha en procesión con el Cristo de la Caridad, La Dolorosa y el Cristo Yacente en la “Procesión del Santo Entierro”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Catarroja
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil