Martes 14 de Agosto de 2018

Onda se reencuentra con la tradición al celebrar una multitudinaria Pascua en la ermita del Salvador

Versión Clásica
Edición Catarroja
Sociedad -  catarroja
20/04/2014 | elperiodic.com  

Onda se reencuentra con la tradición al celebrar una multitudinaria Pascua en la ermita del Salvador

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Los vecinos han disfrutado de un domingo lleno de actividades con actos taurinos, música y animación con Sonora, actos en el Parque de la Cerámica y en el CIM

La localidad de Onda se ha reencontrado hoy con una de las tradiciones más emblemáticas de estas fiestas y que no es otra que aprovechar el domingo de Pascua para pasar la tarde en la ermita de El Salvador.

Para ello, desde la concejalía de la Ermita se han preparado un gran número de actividades para estos días y que hoy han arrancado en la zona de pinar del ermitorio. Desde las 17.30 horas los más pequeños han podido disfrutar de actividades infantiles programadas para ellos y, este año además se ha recuperado la tradición de la música en directo en la ermita.

La concejala responsable de la Ermita, Maribel Raigada, explica que “uno de los objetivos era poder recuperar una actuación musical para estos días ya que poco a poco estamos mejorando todo lo que rodea al ermitorio”. De hecho, además de haber puesto en marcha un servicio de cafetería en el Salvador, se han realizado innumerables y continuas inversiones en los últimos tres años.

Además, cabe destacar que el equipo de gobierno ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses gratuito que sale desde la avenida Montendre desde las 17.00 horas y que regresa a partir de las 21.00. Un servicio que mañana lunes volverá a estar presente.

Decenas de actividades para disfrutar de la Pascua en Onda
Pero en Onda las actividades en Pascua son muy numerosas y dirigidas para todas las edades y gustos. Buena prueba de ello es que desde las 11.30 de la mañana, el recinto de la Pascua Taurina ha reunido a cientos de aficionados a los toro con una matinal firmada por las reses de Jaume Domenech, Alberto Granchell y El Mijares. Ya por la tarde se han reanudado los actos taurinos.

Asimismo, a las 12.30 horas se ha vuelto a poner en marcha el Mesón Sonora con la actuación de Ronda 7, luego una multitudinaria comida de socios, un concierto de Los Makis y ya por la noche una batalla de orquestas: Marengo y Liverpool.

Además hoy han comenzado las actividades en el Parque de la Cerámica para los más pequeños, así como en el CIM, donde los más mayores han celebrado un baile con música.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Catarroja
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil