elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís advierte de "la situación de ruina de las naves ubicadas junto a la Escuela de Capataces de Catarroja"

Compromís advierte de "la situación de ruina de las naves ubicadas junto a la Escuela de Capataces de Catarroja"
  • La naves "no reúnen las condiciones mínimas de seguridad ante el riesgo evidente de desplome, según los informes de los técnicos municipales"

El grupo municipal de Compromís en el ayuntamiento de Catarroja acusa al gobierno local de "pasividad ante la situación ruinosa de unas naves industriales situadas en pleno parque Natural de l’Albufera, junto a la Escuela de Capataces Agrícolas".

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, considera que la responsabilidad en caso de accidente es de la actual alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que está permitiendo el acceso de cualquier persona a las naves, sin que se haya hecho absolutamente nada desde que se notificara la situación al propietario.

"El recinto no está vallado y no existe ningún cartel que advierta a la ciudadanía del peligro de derrumbe de estas edificaciones". Compromís de Catarroja ha llevado el tema a las Cortes Valencianas y exige al PP que actúe urgentemente ante el grave peligro certificado por los técnicos municipales. Monzó considera que ante el riesgo, el Ayuntamiento debe exigir el cumplimiento inmediato del decreto, en caso de incumplimiento el Consistorio debería actuar por interés general.

Monzó asegura que en una resolución de alcaldía del pasado 12 de julio de 2013, se advertía al propìetario de la necesidad de vallar la parcela y de la necesidad de demoler la construcción en un periodo no superior a un mes bajo supervisión técnica, plazo que finalizaba en agosto del año pasado.

Los informes técnicos advertían, ya hace un año, de la situación de estas naves que ocupan una superficie de 3.500 metros cuadrados cuyas estructuras “presentan deficiencias graves con riesgo de nuevos desprendimientos o, incluso, colapso de la estructura. En su estado actual no puede garantizarse ni la estabilidad, ni la seguridad de la construcción, existiendo grave riesgo de desplome inminente de las edificaciones, con la consiguiente posibilidad de daños en las personas”.

Subir