elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja celebra por primera vez procesiones de Semana Santa en la calle

  • Hoy, a las 20 horas, el sacerdote Antonio Benlloch pronunciará el pregón en la Casa de la Cultura

Las calles de Catarroja acogerán este año, por primera vez, procesiones de Semana Santa tras la creación de una cofradía dedicada al Santo Sepulcro de Jerusalén que ha organizado varios recorridos y celebraciones para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La nueva cofradía, “propiamente de Semana Santa e integrada actualmente por 70 personas”, ha promovido, de esta manera, celebraciones en el exterior, ya que hasta ahora Catarroja conmemoraba la Semana Santa con los oficios habituales dentro de sus parroquias, según ha indicado hoy el párroco de San Miguel Arcángel, Bernabé Pérez Polo.

Así, tras la lectura hoy del pregón anunciador que tendrá lugar a las 20 horas de hoy en la Casa de la Cultura de Catarroja, a cargo del fiscal del Tribunal Eclesiástico de Valencia, el sacerdote Antonio Benlloch, mañana, martes, la cofradía Virgen de los Dolores, perteneciente a la del Santo Sepulcro, saldrá en procesión por las calles de la localidad, a las 22 horas, desde la parroquia de San Miguel.

Igualmente, el Miércoles Santo, Catarroja acogerá una concentración de las cofradías de la localidad que “ya existían, aunque no eran de Semana Santa” y participarán, junto a la del Santo Sepulcro, en otra procesión a las 22 horas.

El Jueves Santo, las parroquias de Catarroja celebrarán la misa de la Cena del Señor, y los feligreses participarán en el rezo de la Hora Santa, a las 22 horas.

Asimismo, el Viernes Santo, tendrá lugar el tradicional Via Crucis, con el recorrido habitual, aunque por la mañana, a las 10:30 horas, ya que por la noche, este año, también por primera vez, Catarroja acogerá la procesión del Santo Entierro, a las 22 horas, promovida por la nueva hermandad, a la que se le sumarán el resto de cofradías de la localidad. Al finalizar el recorrido, se celebrará un besapiés al Cristo yacente del paso de la nueva cofradía, en la parroquia de San Miguel y serán interpretados varios poemas.

Finalmente, el Sábado Santo cada parroquia celebrará la Vigilia Pascual, y el domingo la cofradía del Santo Sepulcro saldrá a las calles para la procesión del Encuentro, a la que se incorporarán el resto de cofradías.

Subir