elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “La situación generada en el seno de la Policía Local es muy preocupante”

    Los socialistas de Catarroja pedirán un pleno extraordinario para depurar responsabilidades por la filtración de los resultados de un informe psicosocial realizado a la plantilla de la policía de Catarroja.

    Para los socialistas “estos últimos hechos acaecidos son de una gravedad extrema e insostenible. La filtración de los datos de un informe confidencial a la prensa es de tal gravedad, que no puede quedarse impune, por lo que vamos a solicitar un pleno extraordinario para que se depuren responsabilidades, a través de la convocatoria de un pleno extraordinario y la solicitud de la creación de una comisión de investigación que se aclare desde donde ha salido la filtración”.

    Según los socialistas, “los únicos responsables de todo lo que está sucediendo dentro del cuerpo de la policía de Catarroja, son la alcaldesa y el concejal responsable de policía. Llevamos dos años denunciando la situación en la que se encuentra la plantilla de la policía local, fruto de la incompetencia y la desidia tanto de la alcaldesa como del concejal delegado. Dichas denuncias nos llevaron, en abril de 2012, a solicitar un pleno extraordinario en el que el gobierno municipal nos debía dar explicaciones y en el que se tendrían que haber tomado medidas para atajar los conflictos existentes en la Policía Local, y depurar responsabilidades por presiones por parte de un miembro de la policía local a dos concejales del grupo socialista de Catarroja. Pero como siempre, Soledad Ramón ni sabía ni le importaban los problemas de la Policía Local, de la misma manera que indicó no hace mucho que no le importa lo que cobra el interventor del ayuntamiento. Con todo esto, la alcaldesa en lugar de quitar leña para solucionar los problemas, denunció a un agente por no haberle saludado militarmente, cosa que está en los tribunales y que al final pagará el pueblo ya que a ella los gastos de estos juicios en los que se ven envueltos por su irresponsabilidad e incompetencia parece ser que ni los sabe ni le interesan”.

    Para Gradolí, “la situación dentro del seno de la Policia local es tan grave que los socialistas tememos por la integridad física de los agentes, la alcaldesa y el concejal de policía Rafael Sanchis, no son conscientes de la situación que se ha generado, por no haber tomado medidas contundentes hace tiempo lo que hasta hace poco tiempo era un quiste benigno, por la desidia y la incompetencia se ha convertido en un cáncer demoledor”.

    “Con todo esto, el cuerpo de Policía de Catarroja está completamente dividido y el artífice y responsable de la división es el concejal de Policía Rafael Sanchis, destituyó a los oficiales nombrados por el anterior gobierno popular, y nombró a otros sin contar con el jefe y con una excusa peregrina. Este pésimo proceder, provocó un gran malestar en la plantilla tal y como hicieron constar los sindicatos policiales en prensa. Si esto no es suficiente, en lugar de tomar medidas disciplinarias teniendo personal suficiente y preparado que no nos hubiese costado dinero, se gastó el dinero en informes externos inútiles que han servido para empeorar la situación y desautorizar al Jefe de la Policía Local”.

    “El concejal siempre ha achacado la división a que son problemas internos entre miembros de los sindicatos, y esto no es cierto, estamos hablando de un colectivo de profesionales que tiene problemas profesionales causados por la incompetencia de la dirección política del servicio, que ha sido incapaz de solucionarlos, y lo peor de todo de no tener la suficiente sensatez como para dimitir cuando el grupo socialista se lo exigió, probablemente hoy no estaríamos hablando de esto, ya que solución la hay y más con un intendente del talante y profesionalidad como el que tenemos en Catarroja, con sobrada y demostrada capacidad para dirigir una plantilla de profesionales como la que tenemos en Catarroja”.

    Gradolí continúa en que “ni la policía de Catarroja se merece un concejal que esconda la cabeza debajo del ala como el que tenemos en Catarroja ni los ciudadanos se merecen correr el grave riesgo que supone tener una plantilla de policía en las condiciones en que están en Catarroja, por culpa de la ineptitud del señor Sanchis y que además tiene el apoyo de la alcaldesa, a la que seguramente tampoco le importa lo que ocurra en el seno de la Policía, ni lo que les ocurra a los ciudadanos”.

    Subir