elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja recibe a Víctor Cerdá

Catarroja recibe a Víctor Cerdá
  • La alcaldesa Soledad Ramón le entrega un diploma acreditativo tras recorrer 1.800 kilómetros y “hacer visible el problema de las enfermedades raras”

MÁS FOTOS
Catarroja recibe a Víctor Cerdá - (foto 2)

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha recibido esta mañana al atleta Víctor Cerdá, brigadista forestal de la Diputación de Valencia, en su paso por la localidad dentro del Camino Solidario, en el que durante treinta días está recorriendo los municipios de toda la provincia a favor de la investigación de las enfermedades “raras”.

La primer edil le ha recibido a las puertas del Consistorio y le ha entregado un diploma acreditativo de su paso por el municipio. Soledad Ramón ha destacado que su iniciativa es su “todo un ejemplo” ya que “con su esfuerzo y dedicación ha logrado hacer más visible para todos el sufrimiento de muchas personas que padecen este tipo de enfermedades”. A su vez, Víctor Cerdá le ha entregado a la Alcaldesa una camiseta de la prueba deportiva y le ha agradecido el apoyo institucional del Consistorio.

Tras su paso por varias localidades de l’Horta, Víctor Cerdá pone fin a su carrera solidaria llegando a la sede de la Diputación, lugar de donde partió hace un mes. Esta iniciativa le ha llevado por los 266 municipios que componen la provincia. Cerdá ha recorrido 1.800 kilómetros junto a la Caravana Solidaria, ofreciendo además información sobre las enfermedades raras y las formas en que se puede ayudar.

El Camino Solidario puede seguirse en Internet, en tiempo real, en la web caminosolidario.imelsa.es, plataforma desde la que también se pueden realizar donaciones a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder)

Subir