elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia el deterioro por humedades del Palau de Vivanco, un edificio declarado Bien de Interés Cultural

Compromís denuncia el deterioro por humedades del Palau de Vivanco, un edificio declarado Bien de Interés Cultural
  • Compromís acusa al PP de dejadez y de arruinar con sus políticas el patrimonio cultural de los catarrojenses

Según el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, la dejadez del actual equipo de gobierno del PP está haciendo posible que edificios municipales dejen de funcionar como la piscina cubierta, otros se hayan tenido que reformar de manera urgente, como es el caso del Mercado Municipal o que parte de la historia del municipio, los restos de la Villa Romana, se encuentren almacenados, no se sabe donde, después de pasar años hacinados en un cuarto de trastos del polideportivo municipal.

A esto hay que añadir, ahora, según denuncia Compromís, la situación de otros edificios de interés cultural como es el Palau de Vivanco que presenta humedades en el techo de la primera planta del edificio como se observa en la fotografía. El Palau de Vivanco es un edificio del siglo XVIII que fue declarado de interés histórico-artístico en el año 1981 y que presenta una fachada de estilo neoclásico.

Según Monzó, los trabajadores tienen que soportar las goteras los días de lluvia sin que el responsable de patrimonio del Ayuntamiento haya mostrado la más mínima preocupación por solventar estas deficiencias que están creando desperfectos importantes y más teniendo en cuenta que los techos poseen vigas de madera maciza de alto valor.

Monzó asegura que la situación de otros edificios municipales es semejante o peor. Los trabajadores del edificio de servicios sociales están atendiendo a los ciudadanos en condiciones lamentables; el edificio no tiene accesibilidad, existen humedades y grietas. Algunos archivos se estan deteriorando por el exceso de humedad de un edificio que no está teniendo ningún tipo de mantenimiento.

Subir