elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja recibe a profesores europeos que desarrollan el proyecto Comenius en el Vil•la Romana

Catarroja recibe a profesores europeos que desarrollan el proyecto Comenius en el Vil•la Romana

    La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha recibido a una delegación de docentes europeos que ha estado estos días en Catarroja para avanzar en el intercambio de experiencias educativas, con motivo del programa europeo Comenius.

    Los profesores, procedentes de países como Italia, Polonia o Irlanda, entre otros, conocieron de boca de la primera edil lo más significativo de Catarroja, además de conocer el Palau de Vivanco o el puerto de la Albufera.

    A través del proyecto Comenius, que se desarrollará a lo largo de dos años, los cerca de veinte profesores integrantes pretenden desarrollar estrategias innovadoras para mejorar la calidad de la educación. Además, entre sus objetivos está el de favorecer el sentimiento de formar parte de Europa, ensalzando similitudes por encima de diferencias, promover la creatividad, usar las nuevas tecnologías y proporcionar a los estudiantes la oportunidad de viajar a otros países.

    Este proyecto, liderado por el colegio público Vil·la Romana de Catarroja, se centra en alumnos desde los 3 años hasta 6º de primaria, incluyendo a los propios padres.

    Subir