elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige un plan para reactivar el polígono industrial de Catarroja

  • Monzó asegura que los datos que están a punto de salir a la luz reflejan una clara involución y la constante destrucción de empresas instaladas en la localidad, pese a la excelente ubicación del polígono

Desde el año 2007 al 2011, la facturación de las empresas situadas en el polígono descendió más de un 50%, pasando de los 503, 4 millones de 2007 a los 243,1 de 2011. El número de empleado ha descendido y en la actualidad podría no superarse la cifra de 3.000, cuando en el año 2007 trabajaban 5.124 personas, según los datos que publica periódicamente el propio ayuntamiento.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha advertido que los datos socioeconómicos sobre la realidad empresarial de la ciudad reflejan políticas erróneas por parte del PP. El gobierno de Soledad Ramón, se afirma desde Compromís, está expulsando a las empresas de la ciudad, muchas de ellas se han trasladado a otros polígonos y están convirtiendo el polígono de Catarroja en un cementerio desolado y descuidado.

Monzó asegura que el éxodo está afectando especialmente a las grandes empresas que han pasado a representar sólo el 2,2% de la totalidad cuando en el año 2007 representaban el 13,2% de las 500 empresas instaladas, según datos del propio ayuntamiento. Compromís asegura que el polígono de Catarroja está pasando el peor momento de su historia pese a que polígonos de pueblos colindantes crecen en facturación y empresas importantes. Desde el año 2007 Catarroja podría haber perdido más de 100 empresas, entre ellas la mayoría facturaba más de 2,5 millones de euros.

Catarroja, afirma Monzó, debería aprovechar el tirón que supone la creación de una gran zona comercial junto a la Pista de Silla pero, de momento, la realidad es otra. Massanassa, Alfafar y Sedaví, evolucionan, Catarroja, en cambio, involuciona y destruye puestos de trabajo. Otro dato revelador que da a conocer Compromís es el número de trabajadores que en 4 años se ha reducido a la mitad, pasando de los 5.124 del año 2007 a los 3.544 del año 2011.

Subir