elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja presenta sus embajadas de moros y cristianos

Catarroja presenta sus embajadas de moros y cristianos

    Catarroja acogió el pasado sábado la presentación de las embajadas mora y cristiana de 2013. Las diferentes comparsas de Catarroja recorrieron las calles del municipio llenándolas de música y tradición hasta desembocar en la plaza de la Llotgeta, donde se representó la rendición de Valencia a Jaume I.

    Las comparsas desfilaron también ante los más mayores del municipio de la residencia de la plaza Mayor, en lo que supone el aperitivo ante la XV entrada de moros y cristianos que tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre.

    La entrada es ya una cita obligada para todo catarrojense y amante de la tradición. Un espectacular desfile recorrerá las principales calles y hará que el municipio retroceda varios siglos para revivir una de sus fiestas más tradicionales.

    La fiesta de los Moros y Cristianos, organizada por Intercomparsa y con la colaboración del Consistorio, es a día de hoy uno de los eventos más consolidados y con mayor participación de público de las fiestas de Sant Miquel, a pesar de ser un acto relativamente joven. Los desfiles tienen su origen en 1997, cuando se invitó a varias ‘filaes’ de localidades de Alicante, sirviendo de motor de arranque para los desfiles en Catarroja.

    Subir