elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación otorga más de 7.000 euros a la III Setmana Musical de Catarroja

  • La corporación provincial invierte 150.000 euros en impulsar 22 proyectos culturales de municipios con una población comprendida entre 20.000 y 100.000 habitantes

La Diputación de Valencia patrocina la tercera edición de la “Setmana Musical Si Fa Sol per la nit” de Catarroja con una dotación económica de 7.776 euros otorgada a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del área de Cultura.

Este concurso local tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre y tiene como objetivo fomentar la cultura a través de la música.

La corporación provincial destina 150.000 euros para que los municipios con una población comprendida entre 20.000 y 100.000 habitantes programen actividades culturales singulares.

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) es el encargado de gestionar estas ayudas, que ascienden a 150.000 euros y que se han repartido entre 22 localidades.

El principal objetivo de esta concesión de subvenciones es el de impulsar acciones singulares y cualificadas en el conjunto de la vida cultural de la provincia o municipio y que tengan una cierta tradición y/o una clara vocación de continuidad.

Asimismo, se pretende apoyar la creación, producción y difusión cultural en todas sus manifestaciones y formas, creando las condiciones necesarias para facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura, así como promover los rasgos característicos de la cultura valenciana.

Subir