elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama el restablecimiento habitual del servicio de autobús al centro de salud

Compromís reclama el restablecimiento habitual del servicio de autobús al centro de salud
  • Compromís resalta que los recortes están afectando a la ciudadanía de Catarroja "de manera espectacular, tanto en servicios, en sanidad como en educación"

  • El PP de Catarroja "reduce el servicio de autobús interurbano a mínimos a pesar del papel que hace para ciudadanos de barrios como Les barraques, el barrio más alejado del centro de salud y de especialidades", afirman

MÁS FOTOS
Compromís reclama el restablecimiento habitual del servicio de autobús al centro de salud - (foto 2)

El portavoz de Compromís en Catarroja, Jesús Monzó, ha reclamado a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que reestablezca el horario habitual de los autobuses interurbanos que hacen un recorrido por diferentes barrios de la ciudad y que transportan personas mayores o impedidas, especialmente del barrio de Les Barraques al centro de salud. Este servicio se ha visto reducido los últimos días por decisión del equipo de gobierno del PP, argumentando falta de demanda de usuarios.

Compromís asegura que "demanda existe pero por encima de la demanda existe un ansia extraordinaria de eliminar servicios y recortar. No podemos pretender que un servicio como éste sea rentable, esto es una barbaridad. Monzó asegura que existen personas con movilidad reducida y sin medios para poderse desplazar, sólo con el hecho de que beneficie a alguien de la localidad ya debería estar justificado el gasto, sobretodo teniendo en cuenta que el equipo de gobierno de Soledad Ramón se ha gastado dinero de manera injustificada haciendo proyectos que después han ido a la basura por una nefasta gestión como es el caso de la nueva piscina cubierta que se pretendía realizar junto al pabellón municipal".

"La reducción en el horario obliga a las personas mayores a madrugar más y a estar esperando en el centro de salud más tiempo porque sólo hay dos viajes de ida, a las 8:15 i a las 9 de la mañana. Para la vuelta, la situación aún se complica más porque sólo se estipula un viaje, a las 9:15, por lo que si un paciente tiene consulta después de esa hora tiene que volver a su domicilio por su cuenta", concluyen.

Subir