elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sirenas Catarroja se proclama campeón de España Absoluto por equipos Masculino

El Sirenas Catarroja se proclama campeón de España Absoluto por equipos Masculino
  • Los nadadores del club catarrojense obtienen unos resultados muy destacados en los XXV Campeonatos de España Absolutos, Junior y Juvenil de Invierno 2013

MÁS FOTOS
El Sirenas Catarroja se proclama campeón de España Absoluto por equipos Masculino - (foto 2)

El club de natación SOS Sirenas de Catarroja se ha proclamado campeón de España absoluto por equipos masculino en el torneo celebrado recientemente en Alcorcón (Madrid). El club de Catarroja ha despuntado en los XXV campeonatos de España absolutos, junior y juvenil de invierno 2013, realizando una destacada actuación en las distintas pruebas en las que ha participado.

Por primera vez en su historia, el equipo entrenado por Francisco José Férriz ha conseguido romper con la hegemonía de los dos grandes clubes a nivel estatal, el Alcarreño de Guadalajara y el Náutico de Tenerife, y alzarse con este campeonato de España.

El título se ha alcanzado gracias a la actuación estelar de sus cinco deportistas, que se situaron entre los mejores en todas las pruebas tanto individuales como en relevos. Y es que los deportistas del SOS consiguieron cuatro campeonatos y dos subcampeonatos a nivel individual y otros dos campeonatos y subcampeonatos en las pruebas de relevos.

En cuanto a lo que respecta a nombres propios, Javier Català Llinares se convirtió en doble campeón de España en 100 Arrastre Maniquí con Aletas y en 100 Socorrista. Hugo Sáez, por su parte, se proclamaría campeón de España en 100 Combinada. La actuación de Daniel Carrión lo alzaría campeón de España en 50 Arrastre Maniquí sin Aletas y dos veces subcampeón de España en 100 Socorrista y 200 Supersocorrista. Javier García y Álvaro Sáez tuvieron también una muy buena actuación en 100 combinada y 200 supersocorrista, respectivamente.

Cabe destacar también a la deportista junior Tamara Gimeno Sanleón, que subiría dos veces a lo más alto del pódium, pese a su juventud, para ser nombrada campeona de España junior y absoluta en 100 Arrastre Maniquí con Aletas, además de subcampeona de España junior en 100 Socorrista.

En las modalidades de relevos, el SOS Sirenas también despuntó al conseguir terminar como campeones de España 4x25 Arrastre Maniquí, con récord estatal, campeones de España 4x50 Obstáculos, subcampeones de España 4x50 Tubo Rescate y subcampeones de España en Lanzamiento de Cuerda.

comentario 1 comentario
xobinisme
xobinisme
27/03/2013 06:03
catarrogi

Estem promocionant una victòria de un grup de Catarroja que, per la mala gestió del ajuntament, ha tingut que anar a entrenar a altres pobles? Qué passa, només s'adjudiquem victòries?

Subir