elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja se suma al ‘apagón’ contra el cambio climático

    El próximo 23 de marzo, el Ayuntamiento de Catarroja apagará las luces del edificio consistorial y del retén de la policía como medida de ahorro de energía, adhiriéndose de esta manera a la movilización global en la lucha contra el cambio climático que desarrolla WWF en la que también participan más de 7.000 ciudades de 152 países.

    De esta manera, entre las 20.30 y las 21.30 de mañana, estos edificios públicos de la localidad permanecerán a oscuras, al igual que las casas de los catarrojenses que se sumen a título privado a esta iniciativa.

    De hecho, el Ayuntamiento ha invitado a través de las redes sociales a todos aquellos vecinos que quieran sumarse a la ‘Hora del Planeta’.

    El gobierno local que preside Soledad Ramón es pionero en iniciativas que tienen como objetivo luchar contra el cambio climático, como el servicio de préstamo gratuito de bicicletas ‘Catarroda’, la implantación de energía fotovoltaica con paneles solares en edificios públicos, el vehículo ecológico para la Policía o la iniciativa de ‘hogares verdes’.

    Subir