elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja presenta el libro electrónico con las obras ganadoras del certamen sobre la mujer ‘Conta’m Dona’

Catarroja presenta el libro electrónico con las obras ganadoras del certamen sobre la mujer ‘Conta’m Dona’
  • La periodista catarrojense Mariló Gradolí se lleva el primer premio de este certamen de relatos breves

El ayuntamiento de Catarroja inauguró las XV Jornadas de la mujer con la entrega de los premios del certamen de relatos breves ‘Conta’m Dona’ y con la presentación del nuevo libro electrónico con las obras ganadoras de los últimos años.

En el salón de actos de la Casa de Cultura y con las mujeres de la localidad como protagonistas, la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro y la alcaldesa Soledad Ramón, dieron el pistoletazo de salida a estas jornadas que tienen como objetivo conseguir la igualdad de la mujer “en todos los ámbitos”, según explicó la primera edil.

Este objetivo de conseguir la igualdad efectiva se plasma en el libro digital editado por el Ayuntamiento a través de trece historias que han resultado premiadas desde 2009 y podrá bajarse gratuitamente desde la página www.catalogosvirtuales.com/dona/ y la web municipal.

Tras la presentación del libro, las autoridades entregaron los galardones de este año. EI primer premio ha sido para el trabajo El cabdellet de fil presentado por la periodista catarrojense Mariló Gradolí. La historia, escenificada por la autora ante el público, relata a través del humor un día especial en la vida de una mujer de la localidad. La ganadora aprovechó la ocasión para agradecer al gobierno local su apuesta por la cultura con estos premios literarios en unos momentos tan difíciles y destacó su alegría por ser la primera vez que se presentaba a un concurso y por llevarse el primer premio.

El accésit ha sido para Eva Barro, de Madrid, por su relato El Borrego y el premio para autoras valencianas patrocinado por Caixa Popular ha sido para María Martínez y su relato El arquero.

La culminación de estas jornadas llegará el próximo viernes con la entrega de diplomas a las participantes en los diferentes talleres, la realización de monólogos para mujeres y la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Subir