elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo CAISS de Catarroja abre mañana en su local de la calle Victoria Costa Mayo

El nuevo CAISS de Catarroja abre mañana en su local de la calle Victoria Costa Mayo
  • “40.000 personas pasarán cada año por nuestro municipio”, según Soledad Ramón

El nuevo Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) es ya una realidad. Esta infraestructura abrirá mañana 1 de marzo sus puertas en la calle Victoria Costa Mayo y dará servicio a Catarroja y a poblaciones como Albal, Alfafar, Benetússer, Beniparell, Llocnou de la Corona, Massanassa, Sedaví y Silla, con una cobertura de población estimada en 120.000 habitantes.

Un día antes de su apertura, la alcaldesa Soledad Ramón y la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, han visitado las instalaciones del ministerio de Trabajo y han conocido al personal que atenderá, a partir del mes de marzo, a los ciudadanos de Catarroja y otras ocho poblaciones cercanas de l’Horta Sud.

En este sentido, Soledad Ramón ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura que “evitará desplazamientos a Valencia”, ya que hasta la fecha los ciudadanos de estas poblaciones se tienen que desplazar al centro de la calle Pelayo de la capital y ha recordado que “pasarán por Catarroja unas 40.000 personas al año, con lo que son todo ventajas para nuestra población”.

El nuevo CAISS gestionará expedientes relacionados con pensiones, subsidios, asistencia sanitaria o trámites para cerca de los 21.000 pensionistas de l’Horta Sud, según datos del propio INSS. El centro está ubicado en un amplio bajo adaptado y plenamente accesible de la zona nueva de Catarroja, con el aparcamiento gratuito del campo de fútbol a escasos metros, además de la hora gratuita en el aparcamiento municipal de la plaza Mayor.

De esta manera, a partir de mañana los ciudadanos tendrán en la misma zona del municipio el nuevo Caiss en la calle Victoria Costa Mayo, número 12, y otras administraciones como la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo (SERVEF), centros administrativos de la Generalitat y de la administración de Justicia, lo que mejorará las sinergias del ciudadano en su relación con las diferentes administraciones.

Subir