elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Catarroja controlará el transporte de menores en zonas próximas a los colegios

    Catarroja hará especial hincapié durante los próximos días, a través de la Policía local, en el control de vehículos de transporte escolar y de transporte de menores. Hasta el 3 de marzo, el consistorio continuará desarrollando su plan de seguridad vial con el objeto de que los vehículos que prestan este tipo de transporte a menores reúnan las condiciones técnicas adecuadas y lleven los sistemas de retención infantil y de seguridad correspondientes.

    A través de este plan se llevarán controles periódicos en distintos puntos de la localidad, sobre todo en zonas cercanas a colegios y en horarios diversos para llevar a cabo una tarea de sensibilización a la población y mejorar la seguridad en el municipio.

    Además, se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar los límites de velocidad para disminuir los accidentes en zonas próximas a colegios. Una de las medidas encaminadas a este objetivo fue la instalación de 45 pasos sobre elevados en las zonas de mayor tránsito del municipio y en las cercanías de los colegios.

    Con esta acción, el Consistorio continúa con su campaña anual que bajo el lema “Un mes, un reto” trabaja la educación en valores viales con controles específicos encaminados a concienciar a los peatones y, sobre todo, a los conductores que circulan por el municipio.

    Estas campañas coordinadas con la DGT continuará durante los próximos meses para que los usuarios de las vías públicas se conciencien de la obligación y cumplimiento de las normas tales como adecuar la velocidad a lo establecido, la obligación de respetar las zonas destinadas a peatones o evitar el alcohol al volante, entre otras.

    Subir