elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja expondrá su plan de simplificación de burocracia en Madrid

    El ayuntamiento de Catarroja expondrá su plan de eliminación de burocracia y reducción de cargas administrativas PICAS el próximo jueves 21 de febrero en el III congreso nacional de Interoperabilidad y Seguridad que se celebra en Madrid.

    De esta manera, el consistorio catarrojense formará parte de este relevante foro nacional junto con 200 instituciones públicas nacionales y europeas, lo que supone un “orgullo” para la localidad, según la alcaldesa Soledad Ramón.

    Fruto del esfuerzo realizado en los últimos años por modernizar la administración local, el gobierno local optará además a los Premios ‘CNIS’ que reconocen la labor a favor de una administración más innovadora.

    La cita, en la que también participarán los consistorios de Alzira y Valencia, tiene como objetivo debatir sobre el futuro de una administración más abierta. En este sentido, el congreso abordará durante dos días temáticas como transparencia, interoperabilidad en tributos, archivo, e-administración, seguridad y firma, cloud computing en la administración, los riesgos de la seguridad informática y contratación electrónica.

    El foro reunirá a representantes de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a expertos relacionados con la materia, constituyéndose como marco de intercambio de experiencias y soluciones para aplicar en las administraciones públicas, está organizado por el Club de Innovación y cuenta con el apoyo del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), la Fábrica nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y el ministerio de Industria, Energía y Turismo, además de otras instituciones y empresas de reconocido prestigio.

    Subir