elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que un estudio sobre la historia de Catarroja, realizado por la UV, lleva desde el 2010 en un cajón sin ser publicado

    El estudio, encargado a la Universidad de Valencia, ha supuesto un desembolso de 41.895 euros. De momento, afirma Compromís, debe estar guardado en el cajón del despacho de alcaldía. El trabajo realizado por la Universidad, no ha sido publicado y los ciudadanos de Catarroja no lo pueden consultar.

    Compromís considera “lamentable” la política cultural del actual equipo de gobierno del PP y apela a la sensatez. Nadie puede entender, afirma Compromís, como después de gastarse esa cantidad de dinero, la alcaldesa de Catarroja decide no publicarlo y tener gaurdado el trabajo en su despacho o en las dependencias municipales.

    Este estudio, según Compromís, intenta hacer un repaso de la historia de Catarroja desde sus orígenes hasta la actualidad. Una historia que está perfectamente relatada a través de las publicaciones ya realizadas de los premios Benvingut Oliver de Investigación histórica que convocaba hasta el año 2012 periódicamente el Ayuntamiento.

    Compromís ha exigido al actual concejal de Cultura, David Nácher y a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que expliquen a la ciudadanía que piensan hacer con este trabajo. Desde Compromís no se entiende porque se decide hacer un encargo de estas características teniendo unos premios como el Benvingut Oliver de investigación histórica, unos premios que han pasado a ser bianuales y que el actual equipo de gobierno se ha encargado de desprestigiar.

    Subir