elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por comercializar ropa de marca falsificada

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por comercializar ropa de marca falsificada
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por comercializar ropa de marca falsificada
  • Los detenidos eran los encargados de la venta y la distribución de las prendas de ropa en distintos escalones

  • Se han intervenido más de 2350 prendas de ropa de marca y realizado dos registros, en un local del distrito de Patraix y en una nave en Catarroja

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por comercializar ropa de marca falsificada  - (foto 2)
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por comercializar ropa de marca falsificada  - (foto 3)
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por comercializar ropa de marca falsificada  - (foto 4)
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por comercializar ropa de marca falsificada  - (foto 5)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres y una mujer, de entre 35 y 64 años, de origen español, por un presunto delito contra la propiedad industrial, y se han intervenido alrededor de unas 2350 prendas de ropa de distintas marcas al parecer falsificadas. Los ahora detenidos tenían diferentes tareas en la distribución y venta de la ropa.

Inicio de las investigaciones

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que al parecer en un local del distrito de Patraix estarían vendiendo ropa de varias marcas, al parecer, falsas.

Los policías averiguaron que el local era regentado por un hombre de 35 años y comprobaron que aunque el comercio permanecía siempre con las puertas cerradas había una alta afluencia de personas que se introducían en el interior y salían con bolsas de ropa.

Los agentes, tras las averiguaciones pertinentes, realizaron un registro en el local y localizaron más de 711 prendas de ropa de diferentes marcas, al parecer falsificadas, por lo que detuvieron a esta persona e intervinieron todas las prendas de ropa.

Nave industrial en Catarroja

Los policías continuaron con las investigaciones y averiguaron que al parecer el ahora detenido se proveía en una nave ubicada en el polígono industrial de Catarroja.

Los agentes localizaron la nave que estaba rotulada como si fuera una empresa de construcción, por lo que establecieron un dispositivo alrededor de la misma y averiguaron la identidad de los propietarios de la misma así como que la nave estaba alquilada a un hombre.

Tras las comprobaciones pertinentes efectuaron una entrada y registro de la nave y descubrieron más de 1649 prendas de marca al parecer falsificadas, por los que detuvieron por un presunto delito de contra la propiedad industrial. Además en el maletero del coche de la dueña de la nave también fueron intervenidas más prendas al parecer falsas.

Los efectos intervenidos son: zapatos, sudaderas, camisas, polos, pantalones, chaquetas, chándales, cortavientos, y algunos complementos como gafas o relojes, de más de 20 marcas de firmas internacionales. Además de material como vinilos de textil cortados con logotipos de las marcas, cinta adhesiva para el tallaje de las prendas y una máquina artesanal de serigrafía.

Los detenidos, los tres hombres con antecedentes policiales, quedaron en libertad una vez fueron oídos en declaración, quedando en la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fueran requeridos para ello.

Subir