elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzó: “La alcaldesa afirma no saber cuánto dinero cobra por representar al ayuntamiento en entidades como la mancomunidad o el EMSHI”

  • Compromís considera estas afirmaciones una burla a la ciudadanía, propias de un gobierno poco transparente

El portavoz de Compromís Catarroja, Jesús Monzó, recuerda a Soledad Ramón que hay mociones aprobadas donde se obliga al equipo de gobierno a publicar las actas y a grabar los plenos municipales, medidas que la Alcaldesa de Catarroja no ha querido cumplir hasta el momento.

Desde Compromís se ha hecho un llamamiento a la transparencia y que Soledad Ramón publique en la página web municipal todos sus ingresos como alcaldesa, así como los ingresos que tienen del erario público todos los concejales de la corporación. Según Compromís, la contestación que Soledad Ramón ha hecho por escrito a una pregunta de su grupo, así como su intervención en el último pleno, son indignantes y demuestran la falta de transparencia del actual equipo de gobierno del PP sobre el dinero que cobra cada miembro del equipo de gobierno. Es insultante que la alcaldesa de Catarroja no sepa a cuantas reuniones ha asistido como representante del ayuntamiento en entidades como el EMSHI o la Mancomunidad de l’Horta Sud (donde ella es la presidenta) y que, además, afirme desconocer lo que se cobra por asistir a ellas. Compromís lamenta que la alcaldesa solamente sepa decir que “no lo sabe y que preguntemos nosotros a cada una de las entidades lo que se cobra” cuando ella sabe perfectamente que si acude es porque representa al Ayuntamiento de Catarroja. Se trata de dinero público que cobra como indemnización y que se suma al sueldo de dedicación exclusiva que tiene como alcaldesa de la ciudad.

Monzó ha vuelto a recordar que los ciudadanos tienen el derecho a ver publicadas las actas de los plenos y que las imágenes de éstos se reproduzcan públicamente. La transparencia, afirma Compromís, consiste en decir a los ciudadanos que no todos los concejales viven de la política, que hay quienes tienen despachos y teléfonos, mientras que otros no vivimos de nuestro trabajo y no tenemos ni un espacio en el ayuntamiento para podernos reunirnos con los ciudadanos, cuestión que se ha puesto en conocimiento al Síndic de Greuges. Monzó considera que las actas de los plenos deben ser publicadas, así como el dinero que ganan aquellos políticos que viven de las arcas municipales, así como los trabajadores de confianza; secretaria de la alcaldesa y el gabinete de prensa.

Subir