elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que la alcaldesa de Catarroja no da orden para tramita los acuerdos plenarios

  • Una moción de petición de la Escuela Oficial de Idiomas, aprobada hace tres meses, aún no ha sido tramitada

  • Compromís sospecha que Soledad Ramón tiene “por costumbre” no tramitar las mociones aprobadas en el pleno, lo que supone una burla a la democracia y a la institución

La moción presentada por Compromís sobre la petición de una extensión de la escuela oficial de idiomas en la localidad, aprobada el pasado mes de octubre, aún no ha sido tramitada a pesar de que en los acuerdos se pedía celeridad y la puesta a disposición de la Conselleria de infraestructuras municipales.

Desde Compromís se exige a la alcaldesa, Soledad Ramón, "que cumpla con su obligación y que demuestre que trabaja las 24 horas al día, como argumentó para justificar el sueldo que cobra del ayuntamiento y al que ahora se le une las dietas y las indemnizaciones que cobra como presidenta de la Mancomunidad de l’Horta Sud". Según ha anunciado el portavoz de Compromís, Jesús Monzó, "resulta absurdo y una burla a la democracia aprobar una moción donde se urge una petición para tener un servicio y que ésta petición esté guardada en el cajón de la alcaldesa. Monzó ha exigido explicaciones y ha anunciado que exigimos el cumplimiento de todas las mociones aprobadas en este ayuntamiento, en caso contrario iremos donde haga falta porque Soledad Ramón está haciendo dejadez de funciones".

Desde Compromís, afirma Monzó, "empezamos a dudar que mociones aprobadas por el ayuntamiento, desde hace años, se hayan quedado en papel mojado y sin ninguna consecuencia, lo que consideramos que es un fraude a la democracia y a la institución que representa en la actualidad Soledad Ramón. Por este motivo vamos a exigir una copia de las tramitaciones de todas las mociones presentadas por Compromís en los últimos meses, incluidas la moción donde queda sin efecto la medalla de oro concedida el año 1972 al exdictador Francisco Franco Bahamonde. Moción que fue aprobada el pasado mes de diciembre, en la cual se pide que se comunique esta decisón plenaria a las diferentes administraciones, así como a la familia de Francisco Franco".

Subir