elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento exige a la empresa de limpieza que cumpla los servicios mínimos

  • El Consistorio ha solicitado a la dirección general de Trabajo la autorización para asumir la recogida ante el incumplimiento de la empresa

El Ayuntamiento de Catarroja ha exigido a la empresa contratista del servicio de limpieza que cumpla con los servicios mínimos marcados por la dirección general de Trabajo, estipulados en un 60 % para “no seguir perjudicando a los ciudadanos de Catarroja”. El Consistorio ha realizado un seguimiento efectivo de los servicios prestados y ha constatado, a través de un informe técnico, que esos servicios mínimos obligatorios del 60% no se están cumpliendo por parte de la empresa.

De persistir este incumplimiento, puede llegar a causar problemas de salubridad. Por ello, el Ayuntamiento ha solicitado hoy a la dirección general de Trabajo de la Conselleria autorización para realizar, con carácter urgente, los trabajos de recogida directamente por el Ayuntamiento o a través de una contrata específica, con el objetivo de evitar una situación de emergencia de salud pública, relevando para tal caso a la empresa Valoriza debido a su incumplimiento tras seis días de huelga.

Asimismo, se da la circunstancia de que la huelga iniciada por los trabajadores externos al consistorio se ha hecho coincidir con los días de celebración de las fiestas patronales de Catarroja, lo cual, para el equipo de gobierno pone de manifiesto la voluntad de perjudicar claramente al ciudadano que estos días disfruta de sus fiestas locales, convirtiéndose la huelga en una clara herramienta de presión en la que todos los ciudadanos catarrojenses se están sintiendo afectados.

Esta corporación local tiene como principal objetivo velar por los intereses de sus ciudadanos y por ello está mediando entre la empresa y sus trabajadores para que alcancen rápidamente un acuerdo. Desde el Ayuntamiento consideramos que los ciudadanos no tienen por qué sufrir las consecuencias de un conflicto laboral entre una empresa privada y sus trabajadores.

Subir