elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide que el ayuntamiento coordine un banco de alimentos que permita ayudar a las personas más necesitadas de la localidad

    Según Compromís, es el ayuntamiento quien debe negociar con las grandes superficies el excedente de alimentos para, posteriormente, repartirlos junto a entidades colaboradoras como Cáritas u ONG’s sin ánimo de lucro.

    “No podemos entender, afirma el portavoz de Compromís, Jesús Monzó, como mientras miles de familias no pueden llegar a final de mes, existan alimentos que se lanzan a los contenedores en buen estado y que el actual equipo de gobierno lo permita con su pasividad. Con el Plan Solidaridad que impulsa el PP muchos ciudadanos no compran alimentos de primera necesidad. El gobierno local sólo busca rentabilizar con votos, haciendo política populista pero no efectiva porque las familias que tienen todos sus miembros en el paro desde hace tiempo no tienen acceso a estas ayudas. Se ha derrochado dinero durante mucho tiempo y ahora no existe dinero para las verdaderas emergencias sociales”.

    En la moción que Compromís ya ha presentado por registro, se pide, entre otras cosas, que el ayuntamiento de Catarroja solicite al Consell de la Generalitat Valenciana que apruebe con carácter de urgencia una normativa que se prohíba deshacerse de los alimentos en buen estado de una manera sistemática, poniendo especial atención en las grandes superficies y en las cadenas comerciales. El punto estrella de la moción es la creación inmediata de un banco de alimentos que, según Compromís, debería ser gestionada por el personal del ayuntamiento o a través de acuerdos con ONG’s o entidades solidarias sin ánimo de lucro.

    Subir