elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al PP de Catarroja de improvisar y dinamitar los premios Vila de Catarroja

  • Los premios estaban presupuestados y parte de ellos (el de pintura) lo costea íntegramente la fundación de la pintora catarrojense Antonia Mir

  • Monzó pide a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, que explique a los ciudadanos que ha hecho con la partida presupuestaria de promoción cultural y artística destinada a los premios Vila de Catarroja

Compromís exige explicaciones por escrito al Concejal de Cultura y a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, sobre los premios Vila de Catarroja. Monzó considera que el ayuntamiento ha actuado de manera “descortés” con los artistas y escritores que año tras año han dado prestigio a los premios de la localidad. La “delicadeza” ha sido tal que ni tan siquiera se ha anunciado en la página web del ayuntamiento.

El portavoz del grupo de Compromís en el ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón y al concejal de Cultura, David Nácher, que expliquen a los ciudadanos cual ha sido el motivo por el cual han decidido, después de 33 años, no convocar los premios Vila de Catarroja en la edición de este año. Según Compromís, los premios tenían dotación económica para poderse celebrar, además el premio de Pintura está patrocinado íntegramente por la Fundación Antonia Mir que dona el importe íntegro del premio, por lo tanto, el ayuntamiento, afirma Compromís, sólo tenía que desembolsar el premio de las categorías de poesía y narrativa juvenil. Ante esta decisión Compromís exige al PP de Catarroja que explique a los ciudadanos que se ha hecho con las partidas de promoción cultural y artística, teniendo en cuenta además que existen subvenciones para la promoción del valenciano y una plaza de asesora lingüística que no se ha convocado, por lo que existe un superávit en esa partida.

"Con esta decisión, la cultura de Catarroja pasa por uno de los momentos más críticos, la falta de sensibilidad del PP de Catarroja hace posible que exista dinero para publicidad y comunicación social y que, en cambio la cultura sea despreciada". Compromís también recuerda la desaparición de la escuela municipal de Teatro y el hecho que la casa de la cultura no disponga de materiales básicos para poder realizar actividades de índole cultural como proyectores.

Subir