elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Catarroja cae frente al histórico Alavés y dice adiós a la Copa

    Salió al tapete del Mundial 82 el Alavés dispuesto a dejar los deberes hechos rápidamente y amén de que pudo conseguirlo en especial en la primera media hora de juego. Llegó el cuadro vitoriano hasta en seis ocasiones a las proximidades de Mario pero el meta valenciano realmente nunca llegó a ver en exceso peligrar su marco, pues el centro del campo con Behobide y Barahona funcionaba a la perfección pero faltaba la conexión con hombres como Viguera y Negredo.

    Los locales no perdían la cara al partido y sabían hasta el momento mantener el tipo, e incluso llegaron pasada la media hora a tener el esférico en mitad del campo pero la gasolina de unos y otros a la larga daba la sensación de ser distinta. Viguera gozaría en el 38 de una buena opción pero su remate saldría por encima del marco de Mario.

    Con las tablas se llegó al descanso, y en 45 minutos se jugaban todas las opciones ambos conjuntos. Se llegaron a pedir dos penaltis, uno en cada área, primero en un posible derribo sobre Viguera en área local y camino del final una posible mano de Beobide en su área que la parroquia local protestó con ahínco. Nada de nada ni uno ni otro fueron punibles. Aun así la segunda caída en área local sí sería decretada como pena máxima, cuando Luismi daba con sus huesos sobre el césped. No erraría Salcedo para colocar el 0-1.

    Con el marcador a favor, el Alavés pecaría de racanearía metiéndose en su campo, más por dejadez que por presión local, y pudo pagarlo pero el cuadro local no tenía la inspiración de cara. En una cabalgada a la contra de Óscar Rubio, el esférico acabaría en la cabeza de Viguera que esta vez no fallaría y cerraba el partido con el segundo gol del partido dejando así al Catarroja con la única meta de hacer en liga una campaña tan perfecta como la anterior.

     

    Catarroja CF: Mario, Jona, Senchermés, Benji, Raúl Valero (Jesús, m.70), Alberto, Nico, Miguel Ángel, Pereira (Monleón, m.70), Fran y Jordi (Cosín, m.64).

    Deportivo Alavés: Miguel Martínez, Óscar Rubio, Asier Salcedo, Javi Hernández, Luciano G., Jaume Delgado, Luismi, (Manu García, m. 82), Beobide, Negredo, Viguera (Jonan G, m. 70), Barahona (Casaseca, m59).

    Goles: 0-1 Min. 50: Asier Salcedo (p); 0-2 Min. 64: Borja Viguera.

    Árbitro: Rebollo López (Comité Catalán), TA a Benji y Fran por los locales, y a Luciano González, por los visitantes.

    Campo: Mundial 82 de Catarroja, ante aproximadamente 800 espectadores.

    Subir