elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís de Catarroja denuncia que el ayuntamiento acabará el año con más deuda de la prevista

  • El ayuntamiento tendrá que asumir una irregularidad cometida en las obras de reforma de la EPA, en el antiguo colegio de Paluzié, en el año 2007. La sentencia da la razón a la empresa COALSO

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia obliga al ayuntamiento a hacer un suplemento de crédito en los presupuestos actuales de 351.348,09 euros. Para hacer frente a este pago de la sentencia, el PP ha decidido reducir la partida de educación infantil, ayudas a guarderías, en 72.000 euros, motivo por el cual los padres pasaran de recibir una ayuda mensual de 80 euros a 50 euros, a partir de septiembre. Así mismo, el PP ha decidido no amortizar deuda por un valor de 181.838,09 euros, lo que hará que el ayuntamiento tenga un endeudamiento mayor a final de año. Todo esto después de saber que el plan de estabilidad en la liquidación del presupuesto de 2011 no se ha cumplido porque existe un desvío de más de 1,3 millones de euros.

El grupo municipal de Compromís ha lamentado que una vez más sea la partida en educación, un pilar fundamental de la sociedad de bienestar, la que se vea obligada a reducir, en perjuicio de los ciudadanos de la localidad y de la escolarización de los niños de 0 a 3 años, todo esto después de mazazo que ha supuesto la subida del IVA al 21%.

El PP, afirma Compromís, no sólo es contrario a las escuelas infantiles de 0 a 3 años sino que además ahora sube el IVA, aumenta los impuestos y encima reduce considerablemente las ayudas a las guarderías. Se trata de una política restrictiva de los derechos fundamentales de los ciudadanos, un ataque sin precedentes a la democracia y a los pilares fundamentales de la sociedad de bienestar.

Compromís ha vuelto a pedir a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que reduzca sus emolumentos, así como el del concejal del PP con dedicación exclusiva y el periodista municipal, antes de reducir las ayudas municipales.

Subir