elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soledad Ramón entrega los diplomas a los graduados en la Universitat dels Majors

Soledad Ramón entrega los diplomas a los graduados en la Universitat dels Majors

    La Universitat dels Majors de Florida ha concluido el curso con un total de 38 alumnos graduados, que recibieron sus diplomas en un acto celebrado recientemente en el campus de Catarroja.

    La Alcaldesa Soledad Ramón fue la encargada de entregar su diploma a José Salvador Perales Gargallo, nuevo graduado de Catarroja, destacando “el esfuerzo y la ilusión que ponen los mayores para seguir formándose y teniendo vitalidad”.

    Se trata de la undécima promoción que sale de esta escuela, gracias a la colaboración de la Fundación Bancaja y el apoyo de muchos ayuntamientos de l’Horta, entre ellos el de Catarroja. De hecho, el Consistorio catarrojense tiene un convenio con la entidad universitaria mediante el cual se beneficia a las personas de más de 50 años que quieren seguir aprendiendo con una formación de primer nivel.

    La Universitat dels Majors es una iniciativa orientada a satisfacer la necesidad formativa de todas aquellas personas interesadas en seguir estudiando independientemente de su edad. Desde que se pusiera en marcha este proyecto en el año 2000, han pasado por sus aulas casi 1200 alumnos, más o menos un centenar cada año en los diferentes cursos de la Universitat. Diecisiete de los alumnos que hay actualmente graduados son de Catarroja, siendo la población que más alumnos aporta.

    El curso de formación tiene una duración de dos años en los que se deben realizar un total de 300 horas lectivas.

    Subir