elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la ECA de Catarroja se especializan en Ecoturismo en Tenerife

Los alumnos de la ECA de Catarroja se especializan en Ecoturismo en Tenerife
  • La escuela dependiente de la Diputación de Valencia participa en un proyecto de movilidad con otros centros, empresas e instituciones, que fomentan la cooperación y colaboración para la implantación del Ecoturismo

Cinco alumnos de la Escuela de Capataces de Catarroja han participado en un ciclo formativo en Tenerife, dentro de un proyecto de cooperación y colaboración de la Diputación de Valencia para la implantación del Ecoturismo.

El grupo docente lo han formado Ana Isabel García Justicia, Ana Mª Martínez Martínez, José Miguel Pérez Val, Emilio Esteban Plomer y José Luis Ríos Ortega, alumnos del Ciclo Superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos y del Ciclo Medio de Producción Agroecológica con la tutoría en las empresas seleccionadas de los profesores Mireia Coscollá y Vicente Pérez.

Proyecto de movilidad de profesores y alumnos
Las prácticas que han realizado se enmarcan en un proyecto del Ministerio de Educación que van destinadas a la realización de trabajos e innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación profesional del sistema educativo.

En el "Proyecto para la movilidad de profesores y alumnos de formación profesional entre diferentes comunidades autónomas para la puesta en marcha de medidas de implantación del ecoturismo" han participado junto a la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja los centros María Pérez Trujillo de Puerto de la Cruz (Tenerife), el I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez (Melilla), el I.E.S. Hostelería y Turismo de Orellana La Vieja (Badajoz), el I.E.S. Alminares de Arcos de La Frontera (Cádiz) y el IES de Callosa d' En Sarriá (Alicante).

Los objetivos de este programa son:

-Establecer una red de centros colaboradores fomentando el intercambio de experiencias pedagógicas y laborales
-Impulsar la realización de los módulos de formación en centros de trabajo que pongan en contacto a los distintos centros
-Potenciar las nuevas tecnologías.
-Favorecer la cultura emprendedora entre el alumnado participante

Ecoturismo: el turismo respetuoso
El objetivo de este programa está orientado a la implantación en las distintas comunidades autónomas del Ecoturismo como fórmula de contribución del turismo al entendimiento y al respeto entre los hombres y las sociedades.

Todos los agentes del desarrollo turístico tienen el deber de salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales, en la perspectiva de un crecimiento económico sostenible que sea capaz de satisfacer las necesidades y aspiraciones de las generaciones presentes y futuras.

Con este proyecto se ha conseguido que los estudiantes de ecoturismo realicen parcialmente el módulo de formación práctica (FCT) en empresas de otras comunidades autónomas durante el último trimestre del curso escolar después de haber estudiado en la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja el resto de módulos teórico-prácticos.

 

Subir