elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Noja tumba al Catarroja a domicilio

    Día de fiesta para la localidad local que albergaba una fase de ascenso desconocida por Catarroja. Llegaba el Noja con ese punto que le da ser equipo que año tras año juega por subir de categoría y no defraudó a esa condición.

    Intentó de salida apretar el cuadro local arropado por su gente, salió como suele pasar a dejarse el alma. Pero el primer aviso sería del conjunto de Noja por medio de Juan pero su remate saldría desviado de la meta de Ortiz. Replicó en el 5 Ernesto para el cuadro local pero su remate no sería acertado. Antes del cuarto de hora el cuadro visitante se adelantaría, cuando un zapatazo de Juan, previo golpeo en la defensa local, se acabaría alojando en la meta local. 0-1. El partido lo tenía el Noja donde quería y en lugar de bajar la presión los visitantes la aumentaron, ahogaron la salida del balón local hasta desesperarlos.

    Fruto de la presión en el 23 el Noja disfrutaría de un penalti, que Lax Franco decretaría, por derribo de Juan dentro del area local. Sería Nenu el encargado de pero el golpeo se estrellaría en la madera.

    Pero el partido estaba de cara para el Noja, que en el 32 se resarciría del error desde el punto de penalti, cuando un balón entre líneas cae a pies de Borja Lafuerza, quien se planta ante Ortiz y le bate por alto. 0-2, ni en el mejor guión escrito se podía imaginar.

    Con este resultado se retirarían al descanso ambos conjuntos.

    El inicio de la segunda mitad dejaba la duda de qué Catarroja se iba a ver y qué tipo de partido con 0-2 plantearía el Noja. Comenzó con el Catarroja subiendo líneas y apretando, algo que con 0-2 y con la fuerte defensa del Noja parecía no preocupar en exceso a los hombres de Ángel Viadero.

    En el 55 Chavero intentaría el gol pero Pablo abortaría la ocasión local. Sólo un minuto después la tendría Petu, pero no acertaría ante la meta visitante.

    Volvería en el 64 Petu a intentarlo pero su cabezazo no encontraría puerta. Ni tan siquiera Madrigal en un barullo dentro del área al paso por el 78 sería capaz de batir a Pablo.

    No eran claras las ocasiones pero el Catarroja llegaba con más facilidad a la meta visitante, no obstante de ahí al final del partido solo un incisivo Petu tuvo dos llegadas claras, pero el punto de mira estaba desviado, y no encontró puerta.

    Así se llego al final de un partido que quedó muy encaminado para el Noja de cara al partido de vuelta el domingo 27 a las 11.45 horas.

     

    Catarroja CF: Ortiz, Abel (Juanmi, min. 46), Luis Verdú, Baixauli, Paco Vázquez, Romero, Víctor, Chavero, Petu, Álex (Koeman, min. 61) y Ernesto (Madrigal, min. 46).

    SD Noja: Pablo, Iñaki, Bustillo, Josu, Álvaro, Nenu, Cabero, Manu (Fer, min. 84), Riki, Juan (Ramón, min. 66) y Borja (Luis, min. 85).

    Goles: 0-1 Min. 12: Juan; 0-2 Min. 32: Borja.

    Árbitro: Salvador Lax Franco, auxiliado en las bandas por Isidro Terol Crespo y Francisco Carpena López. TA por los locales a Abel, Luis Verdú, Baixauli, Juanmi y Koeman, y por los visitantes a Pablo, Cabero, Riki y Manu.

    Estadio: Mundial 82 de Catarroja, lleno ante unos 1.500 espectadores.

    Subir