elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TAC Francisco Chirivella acoge el estreno de la obra musical “Canto a Catarroja”

El TAC Francisco Chirivella acoge el estreno de la obra musical “Canto a Catarroja”
  • La pieza, dedicada a la villa, está compuesta por el catarrojense Vicente Francisco Chulià y escrita por el párroco Facundo Chambó

El próximo viernes, 18 de mayo, a las 22.30 horas, el Teatro Auditorio de Catarroja Francisco Chirivella acogerá el estreno de la obra musical titulada “Canto a Catarroja”.

La obra trata de ser “un nuevo himno para la localidad”, según Facundo Chambó, párroco de San Antonio de Padua de Catarroja y autor de la letra. La composición es un trabajo que verá la luz el próximo viernes gracias al esfuerzo conjunto de Vicente Francisco Chulià Ramiro y el propio párroco, además de la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Vicente Chulià es catedrático de Dirección en el conservatorio Municipal de Valencia “José Itúrbi”, y ha sido el encargado de componer la música de la obra, mientras que Don Facundo se ha encargado de la letra.

No es la primera vez que ambos trabajan juntos, ya que anteriormente crearon el “Himno al Cristo del Amor”, que se estrenó exitosamente en Catarroja en mayo de 2010. Además Facundo Chambó compuso también hace unos años dos villancicos junto con el reputado maestro Salvador Chulià, padre de Vicente.

En la función actuarán conjuntamente las corales San Pedro y San Antonio de Catarroja, y la formación José Roca de Valencia. También participarán las bandas sinfónicas de la localidad L’ Artesana, y la Unió Musical”. La entrada es libre hasta completar aforo.

Subir