elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja se adscribe al servicio de gestión de expedientes sancionadores en materia de tráfico de la Mancomunitat de l’Horta Sud

  • El Servicio Mancomunado cumple ahora tres años ayudando a los Ayuntamientos a gestionar y cobrar las multas

Desde este mes de abril el servicio mancomunado de l’Horta Sud también se encarga de la tramitación de los expedientes del municipio de Catarroja, que se ha unido a las catorce localidades de la comarca que tramitan sus multas de tráfico a través de este servicio ofertado por la Mancomunitat. Se trata de los municipios de Torrent, Mislata, Massanassa, Quart de Poblet, Albal, Alaquás, Aldaia, Alfafar, Beniparrell, Paiporta, Picanya, Picassent, Silla y Xirivella.

En este momento la Mancomunitat de l’Horta Sud cumple tres años de la puesta en marcha de este servicio que ha reducido la complejidad administrativa que hasta ahora representaba la localización del infractor y la tramitación del expediente sancionador, lo que en muchas ocasiones impedía a los Ayuntamientos cobrar una buena parte de las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local.

Hasta el momento, la Mancomunitat ha gestionado en la comarca un total de 80.300 expedientes, de los que se han cobrado 55.248, lo que asciende a más de tres millones y medio de euros.

El equipo de trabajo de la Mancomunitat, que está al frente de este servicio, se encarga de procesar la información remitida por los Ayuntamientos, completándola con los datos que falten relativos al titular y al vehículo para poder confeccionar la notificación de la denuncia. Asimismo, la Mancomunitat se encarga de gestionar la notificación de la multa y el cobro de la misma. Además los Ayuntamientos también remiten a la entidad comarcal los escritos de alegaciones y recursos de reposición que se efectúen contra las denuncias para su trámite. Sin duda, un óptimo servicio de la Mancomunitat puesto al alcance de los municipios de la comarca con el objetivo de agilizar y ayudarles a la recaudación de los expedientes sancionadores en materia de tráfico que ahora recibe la adhesión del consistorio catarrojense.

Subir