elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja beca a sus alumnos más brillantes para que continúen con los estudios universitarios

Catarroja beca a sus alumnos más brillantes para que continúen con los estudios universitarios
  • “Estas ayudas al estudio recompensan su esfuerzo y servirán para apoyar a las economías domésticas en un momento complicado”, según la Alcaldesa, Soledad Ramón

El gobierno municipal de Catarroja apuesta por la formación de los jóvenes del municipio como requisito fundamental para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Fruto de este interés, el equipo de gobierno que preside Soledad Ramón ha concedido cuatro becas de Universidad a los alumnos que finalizaron el bachillerato el pasado curso en centros del municipio con mejor expediente académico.

De esta manera, el Ayuntamiento contribuye a la formación de los jóvenes del municipio, “recompensando así el esfuerzo de estos jóvenes para completar sus estudios”, según explicó la Alcaldesa Soledad Ramón durante el acto de entrega de cheques celebrado en la sala multiusos del Consistorio.

Los estudiantes que han obtenido este año la beca son Claudia Serrano Sobrino, Zineb El Moutia y J. Javier Montaño Sierra, del IES Berenguer Dalmau, e Irene Villanueva Pérez, de Florida Secundària.

Los jóvenes becados están estudiando actualmente los grados en Trabajo Social, en Ingeniería en Tecnologías Industriales, en Bioquímica y Ciencias Biomédicas, y en Economía, respectivamente.

Tras la felicitación a todos los jóvenes y a sus familias, la Alcaldesa señaló que “Catarroja ha trabajado siempre por la integración social y cultural de todos sus colectivos” y destacó que “la formación es un patrimonio personal que os acompañará toda la vida”, aseguró Soledad Ramón, dirigiéndose a los jóvenes.

Estas ayudas servirán, por ejemplo, para apoyar los gastos en transporte, material escolar y libros, en un momento complicado para las economías domésticas.

Subir