elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja reparte las ayudas para la educación infantil del Plan Solidaridad

Catarroja reparte las ayudas para la educación infantil del Plan Solidaridad
  • “Queremos ayudar a las familias de Catarroja que peor lo están pasando y contribuir a aligerar el gasto en material educativo de sus hijos”, asegura la alcaldesa Soledad Ramón

El Ayuntamiento que preside Soledad Ramón comenzará mañana miércoles, 21 de marzo, el reparto de los cheques de ayudas a la educación infantil para escolares de 3 a 5 años. Estas ayudas se enmarcan en el segundo Plan Solidaridad aprobado por el gobierno municipal, un paquete de ayudas sociales destinadas a los ciudadanos del municipio y a favorecer el comercio local.

A través de esta iniciativa, el gobierno local presta una ayuda a las familias empadronadas y residentes en Catarroja con hijos escolarizados en segundo ciclo de educación infantil. “Queremos ayudar a las familias de Catarroja que peor lo están pasando y contribuir a aligerar el gasto en material educativo de sus hijos”, asegura la alcaldesa Soledad Ramón.

Con estas ayudas, el equipo de gobierno llegó el año pasado a casi 1.000 familias de la población con niños escolarizados de entre tres y cinco años.

Calendario de entrega
Los beneficiarios podrán recoger los bonos en la planta baja del Palau de Vivanco, sede del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas. El miércoles 21 de marzo podrán recogerlo los escolares del Bertomeu Llorens y Paluzié. El jueves 22 y viernes 23, los del colegio Vil•la Romana y Núm.6. El lunes, 26 de marzo será el turno para los escolares del Joan XXIII. El martes 27, los del San Antonio I y San Antonio II. El miércoles 28 lo podrán recoger los alumnos del Jaume I, y el jueves 29 los de Larrodé. Para los alumnos escolarizados fuera del municipio, la entrega se hará en el departamento de Educación el viernes 30.

Sólo podrán recoger los bonos el padre, madre o tutor/a legal del alumno provisto del DNI. Este año es requisito imprescindible para recogerlos que tanto el menor como los padres estén empadronados en Catarroja con anterioridad al 1 de julio de 2010. Además, los bonos deberán utilizarse para hacer compras en los comercios del municipio adheridos al Plan Solidaridad.

Así, todas estas ayudas repercuten directamente en el crecimiento económico del comercio de Catarroja. Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con los comercios de Catarroja que podrán beneficiarse de las compras de las familias que reciban la ayuda. Los comercios adheridos pueden consultarse en la página web municipal www.catarroja.es.

A través de este Plan Solidaridad, mejorado con respecto al del año pasado para llegar a las personas con rentas más bajas y con verdaderas dificultades, se establecen ayudas para diferentes estratos de población, a través de un cheque bebé de 600 euros para familias de renta baja, el cheque para la educación infantil de 3 a 5 años, un cheque para transporte de universitarios y estudiantes de formación profesional y un cheque pensionista y personas viudas.

Subir