elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’ Albufera y el Charco obtienen por segundo año el premio extraordinario de Lo Rat Penat al mejor llibret fallero

L’ Albufera y el Charco obtienen por segundo año el premio extraordinario de Lo Rat Penat al mejor llibret fallero
  • La comisión de El Centenar de la Ploma también ha sido premiada

Las comisiones de Catarroja de la falla l’Albufera y la falla El Charco están de enhorabuena al haber obtenido ambas el premio “Regne de València” al mejor llibret, que les ha concedido por unanimidad la entidad Lo Rat Penat, valorando para ello todo el llibret en su conjunto, así como su escritura en lengua valenciana. Estas dos comisiones falleras ya lograron el premio en la edición de 2011.

La falla El Charco también ha logrado el premio extraordinario de poesía mayor y el tercer premio de poesía infantil, mientras que l’Albufera ha conseguido el séptimo premio de poesía mayor.

Además, la falla El centenar de la Ploma no se va con las manos vacías, llevándose el primer premio de poesía infantil.

En el concurso se ha registrado un nuevo éxito de participación, ya que se han presentado un total de 280 llibrets para competir en las distintas secciones. En total se han repartido 217 premios para las fallas.

Estos premios se están convocando anualmente desde 1903. En ellos, según Lo Rat Penat, se llama a las comisiones falleras y poetas para participar en este certamen, con el objetivo de exaltar y divulgar la lengua valenciana. El humor, el ingenio y la gracia, junto con la rima y técnica de sus versos son los protagonistas de esta parte fundamental de la lengua y cultura valencianas

Subir