elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes universitarios y de FP de grado superior ya pueden solicitar su ayuda del Plan Solidaridad

  • Las ayudas municipales beneficiarán a las familias catarrojenses con las rentas más bajas

El Plan Solidaridad, impulsado por el gobierno municipal que preside Soledad Ramón, sigue cumpliendo sus plazos. En esta ocasión, son los estudiantes universitarios y FP grado superior los que pueden solicitar la ayuda para transporte.

Estas ayudas se enmarcan en el segundo Plan Solidaridad aprobado recientemente por el gobierno local, un paquete de ayudas sociales destinado a ayudar a los ciudadanos más necesitados del municipio y a favorecer el comercio local.

El periodo de inscripción para optar a la ayuda de transporte comprende desde el 1 al 30 de marzo. Para poder optar, los estudiantes deben residir en Catarroja y estar matriculados en un centro universitario o de formación profesional públicos. Cada alumno recibirá un importe de 175 euros en concepto de ayuda de transporte. Con la apertura del periodo para solicitar la ayuda de transporte universitario se cubre el tercer cupo de ayudas que contempla el Plan Solidaridad.

Por su parte, el cuarto grupo que se beneficiará de las ayudas, serán las familias que estrenen paternidad este año. El periodo para pedir la ayuda del ‘Cheque Bebé’ se abrirá a partir del 1 de abril. Podrán pedirla todos los padres con rentas bajas cuyos bebés hayan nacido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, obteniendo una cuantía de 600 euros por nacimiento.

El objetivo de esta segunda fase del Plan Solidaridad es la de ayudar a las familias catarrojenses que más lo necesitan. En este sentido, la alcaldesa, Soledad Ramón, ha afirmado que “estamos haciendo un esfuerzo para ayudar a los vecinos con rentas bajas”.

Tal y como consiguió el equipo de gobierno en su primera edición, este año el objetivo del segundo Plan Solidaridad es ayudar en tiempo de crisis a las familias que más lo necesiten desde el nacimiento de algunos de sus integrantes, hasta la jubilación o viudedad.

A través de este Plan Solidaridad, que se ha mejorado con respecto al del año pasado para llegar a las personas con rentas más bajas y con verdaderas dificultades, se establecen ayudas para diferentes estratos de población, a través de un cheque bebé de 600 euros para familias de renta baja, el cheque para la educación infantil de 3 a 5 años, un cheque para transporte de universitarios y estudiantes de formación profesional y un cheque pensionista y personas viudas.

Subir