elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Crida de Catarroja reúne al mundo fallero en la plaza Mayor

La Crida de Catarroja reúne al mundo fallero en la plaza Mayor
  • La localidad de l’Horta da comienzo a las fiestas josefinas de 2012 con las Falleras Mayores María Gil y Anna Cano como protagonistas

MÁS FOTOS
La Crida de Catarroja reúne al mundo fallero en la plaza Mayor  - (foto 2)

Catarroja ha entrado de lleno en las fiestas josefinas con el tradicional acto de la Crida celebrado desde el balcón del Consistorio. Las falleras mayor e infantil – María Gil y Anna Cano, respectivamente- protagonizaron la cita de este sábado junto a sus correspondientes cortes de honor en un acto que también contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón y el resto de la corporación local, así como los miembros de la Junta Local fallera y comisiones de Catarroja.

Las falleras mayores y presidentes de las ocho comisiones locales acudieron al Consistorio para ser recibidas por las falleras mayores y las autoridades, a ritmo de la música valenciana. Allí, las Falleras mayores y sus cortes salieron a los balcones del Ayuntamiento para dirigirse a los falleros de Catarroja, dando la bienvenida de esta manera a las fiestas de este año. Por primera vez, las falleras mayor e infantil hicieron una Crida conjunta, nombrando a todas las comisiones y arrancando los gritos entusiastas de cada una de ellas.

Por su parte, la Alcaldesa Soledad Ramón dio la enhorabuena a las reinas de la localidad, dos mujeres que ya están representando a su pueblo “de una manera extraordinaria” e invitó a todo el público presente a disfrutar de las fiesta valenciana “por excelencia”. Además, la primera edil tuvo un especial recuerdo para tres personalidades del mundo fallero local que han faltado recientemente.

Tras el acto, en el que participaron más de quinientas personas con ganas de fiesta, la Alcaldesa les entregó a María y Anna las llaves de la ciudad. Varios grupos de danzas tradicionales con la Xicalla de Catarroja a la cabeza encandilaron al numeroso público presente, al igual que un grupo de jóvenes bailarines que protagonizaron la emotiva representación con la que arrancó la tarde fallera. La Fiesta acabó con fuegos artificiales y la tradicional cena de hermandad en el salón Internacional con la participación de todo el mundo fallero de la localidad.

comentario 1 comentario
Catarrogí
Catarrogí
28/02/2012 10:02
Fe de erratas

Torne a la mateixa. No és crida, és cridà! I la cosa és gorda, perquè la festa de les falles no és castellana, és valenciana, un fet proy important per a que traduiu al castellà una paraula en valencià. Quant parleu dels castellers de Catalunya, parleu de los "castellitos"?

Subir