elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Capataces de Catarroja planta 15 árboles

La Escuela de Capataces de Catarroja planta 15 árboles
  • Profesores y alumnos del centro Agrícola celebran el Día del Árbol en el Puerto de Catarroja con la plantación de tres especies diferentes

Los alumnos y profesores de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja (ECAC) se han reunido esta mañana para conmemorar el Día del Árbol con la plantación de 15 árboles adultos en el Puerto de Catarroja, dentro del Parque Natural de la Albufera.

La diputada de Educación, Oreto Segura, ha acompañado a los estudiantes durante la actividad y ha manifestado que "hoy, en el Día del Árbol, los alumnos de la ECAC han llevado a cabo esta acción para que sirva de concienciación sobre la necesidad de la conservación de nuestra naturaleza y la importancia de potenciar nuestro patrimonio arbóreo".

La actividad ha consistido en la plantación de tres especies autóctonas de árboles de ribera en un espacio "privilegiado como es la Albufera de Valencia en el que hemos plantado una serie de especies con la Salix Babilónica (Sauce Llorón), Populus (Álamo Blanco) y Tamarix Galica (Taray)", ha explicado el director de la Escuela de Capataces de Catarroja, Vicente Borrás.

El director de la Escuela de Capataces ha querido, así mismo, recordar que "es necesario cultivar más árboles aún" y por ello, "nosotros hoy hemos querido dar ejemplo junto a los alumnos".

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, también acompañó a la diputada de Educación en la celebración del Día del Árbol.

Subir