elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Catarroja cierra un año donde las políticas sociales han sido las protagonistas para ayudar a los que más lo necesitan en tiempo de crisis

  • Los populares apoyan el comercio local y a las familias más necesitadas

El Partido Popular hace balance del año 2011, donde el gobierno popular ha trabajado al máximo en fomentar el empleo y ayudar a los más necesitados, sin dejar de lado las mejoras en las infraestructuras que garantizan la calidad de vida de los catarrojenses.

Pese al momento de crisis actual, el Partido Popular ha demostrado su capacidad para gobernar la localidad, apostando fuertemente por mejorar los servicios y por seguir apoyando a las familias más castigadas por la crisis. Este año el gobierno local del PP ha apoyado a más de 3.000 catarrojenses, con un millón de euros de inversión, con ayudas a las parejas con recién nacidos, a familias con niños de 3 a 5 años, universitarios, así como a jubilados y personas viudas. “En 2011 entregamos más de 400 cheques bebé con la intención de ofrecer un pequeño respiro a las familias en estos momentos tan complicados, así como las ayudas a jóvenes o personas mayores, teniendo además muy claro que esta medida también beneficiaba al comercio local”, asegura la alcaldesa popular, Soledad Ramón.

Asimismo, durante el año pasado, Catarroja también ha visto mejoradas sus instalaciones, “con proyectos reales, cercanos a lo que el ciudadano nos ha pedido”, aseguran los populares. De esta forma, en 2011, la localidad ha ampliado las infraestructuras deportivas, sin dejar de lado la remodelación de más de 19 parques y jardines como el 8 de marzo o la eliminación de las barreras arquitectónicas en barrios como El Rabal para facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida.

Para el Partido Popular la formación, educación y fomento del empleo han sido fundamentales a lo largo de este año que ahora abandonamos con diversos talleres de empleo y programas para la creación de puestos de trabajo para facilitar a los catarrojenses el acceso al mercado laboral. Además, el gobierno del PP ha mejorado también la calidad y la oferta de sus centros educativos, entre ellos el colegio Joan XXIII, Jaume I y Bertomeu Llorens. Sin olvidar tampoco la formación de personas adultas que este año han cursado más de 600 catarrojenses mayores de 16 años en el centro Esteve Paluzié.

“Hemos cumplido un año más con nuestro programa electoral en materia educativa”, añaden los populares, “una apuesta por los más jóvenes a través de ayudas económicas que van desde la adquisición de libros de texto, a las becas de guardería o las ayudas para material escolar, y que han beneficiado a más de 2.600 jóvenes y sus familias”.

Pero el Partido Popular cierra 2011 con el propósito claro de reducir el gasto municipal, por medio de un plan que va a permitir ahorrar al Ayuntamiento, a las empresas y a los vecinos más de 1,3 millones de euros al año. Este Plan de Ahorro contempla la supresión de numerosas cargas administrativas y también la reducción de los gastos corrientes, material de oficina, pasando por los gastos de teléfono, hasta el ahorro energético en materia de alumbrado público del polígono y casco urbano, “con el único objetivo de incrementar las ayudas sociales, las partidas destinadas al empleo, la educación y la seguridad como máxima prioridad”, matizan los populares.

En este medio año de legislatura el Partido Popular ha tenido presente en todo momento el cumplimiento de su programa electoral, sin que la reducción de las inversiones recibidas por las administraciones públicas hagan mella en su intención de mejorar la localidad y el bienestar de todos, sobre todo de aquellos que más lo necesitan, como por ejemplo la bonificación en un 90% de la tasa de basuras para familias con rentas bajas. Un año marcado por la política de calle, por escuchar al ciudadano, reestructurando las concejalías de barrio para atender mejor las necesidades vecinales, haciendo de la escucha uno de los pilares fundamentales de la gestión popular.

El Partido Popular es consciente de que este nuevo año va a tener que trabajar muy duro para seguir ayudando a las familias con problemas económicos, un año de crisis que “vamos a afrontar con la misma constancia, esfuerzo y coherencia para que los vecinos puedan tener las máximas comodidades y hacerles la vida más fácil en estos tiempos tan difíciles”.

comentario 1 comentario
Catarrogí
Catarrogí
12/01/2012 09:01
Rectifique

Rectifique, el PP tanca un any on no "s'han pagat les ajudes promses, com les del "xèc bebé, el transport universitari, ajudes a la dependència i part dels xècs per als comerços", al temps que tota la cúpula "dirigent" s'ha augmentat els sous sense tindre en compte els treballadors sense feina que podrien pagarse estalvient dines en sous, contratacions, lluminària, etc, a més de disminuir la qualitat en la neteja de la nostra ciutat.

Subir