elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soledad Ramón anuncia un aumento del 19% de las subvenciones a las asociaciones solidarias

Soledad Ramón anuncia un aumento del 19% de las subvenciones a las asociaciones solidarias
  • La Alcaldesa se reúne con los agentes sociales para escuchar sus propuestas de cara al año próximo y exponerles el proyecto del Fons Valencià de la Solidaritat

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha adelantado a los representantes de estos colectivos que el presupuesto municipal destinado a las asociaciones para la solidaridad y protección social aumentará un 19% en los presupuestos ya aprobados para el próximo año.

En una reunión mantenida con los responsables de las diferentes asociaciones y colectivos sociales del municipio, con motivo de la celebración de la jornada de cooperación con entidades solidarias de la localidad, la Alcaldesa adelantó a los representantes de estos colectivos que “nuestra intención es seguir atendiendo con los máximos recursos posibles las necesidades de las asociaciones solidarias, que realizan una labor muy necesaria en estos tiempos difíciles”, aseguró Soledad Ramón.

El encuentro, en el que participaron los responsables de asociaciones como Cáritas, Apami, Manos Unidas, Tyrius, Asociación de Ayuda al tóxicomano de l’Horta Sud y Manos que Ayudan, sirvió para abordar los nuevos retos, esperanzas y necesidades para el próximo año. Además, la primera edil en su condición de presidenta del Fons Valencià de la Solidaritat presentó ante los agentes sociales la labor que realiza esta entidad, con la proyección del documental “El Fons Valencià per la Solidaritat, 10 anys amb el Salvador”, que tuvo lugar en el aula multiusos del Centro de Mayores Espai Barraques.

Durante el encuentro, Soledad Ramón escuchó todas las propuestas que desde estas entidades se plantean al Ayuntamiento para el próximo año, con el objetivo de “seguir mejorando la calidad de vida de los catarrojenses a pesar de estar en un contexto económico muy complicado, atendiendo dentro de nuestras posibilidades a las asociaciones solidarias”. La jornada, que comenzó con la visita al Mercado Solidario del Centro de formación para personas adultas de Catarroja, concluyó con una tabla redonda en la que se analizó la situación social del municipio.

comentario 1 comentario
catarrogí
catarrogí
24/12/2011 02:12
gat per llebre

Si? Com les d'aquest any? Que encara hi han comerços, estudiants i d'altres persones que encara estan esperant a que se li's done el que se'ls deu? Veergonyós! Segur que tota aquesta gent si passarà unes bones festes, si.

Subir