elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará cerca de 500.000 euros al ajustar el trabajo y personal municipal

El Ayuntamiento ahorrará cerca de 500.000 euros al ajustar el trabajo y personal municipal
  • El gobierno municipal eliminará la plaza de asesor y planteará una importante reducción en el capítulo 1 destinado a gastos de personal

  • Se recortará el pago de horas extras y se eliminarán varias jefaturas, con el consiguiente ahorro económico

El equipo de gobierno de Catarroja llevará al próximo pleno una propuesta con importantes medidas de ajuste para reducir el gasto municipal y sus cargas administrativas. Esta propuesta, dada a conocer hoy a los grupos de la oposición, contempla un ahorro de cerca de 500.000 euros anuales fruto del ajuste de los puestos de trabajo y dedicación municipales en todas las áreas.

En concreto, el Ayuntamiento reducirá sus gastos, unificando el trabajo de algunos departamentos, reduciendo la carga de algunas concejalías como urbanismo, con menos volumen de trabajo debido a la crisis, y realizando la amortización de cuatro puestos laborales, que finalizan contrato a finales de año, y la jubilación de otros cinco trabajadores. Además se reestructurará el organigrama de la policía local y se elimina el puesto de personal eventual de asesor.

Otra de las medidas de ajuste propuestas consiste en la eliminación de varias jefaturas, sustituyéndolas por puestos de coordinación, adelgazando notablemente el capítulo uno de los presupuestos destinado a personal. Además, el gobierno municipal pretende reducir al máximo el pago de horas extraordinarias.

Asimismo, gracias a la administración electrónica, CAVI, el ciudadano tiene a su alcance más del 80 % de los trámites municipales sin necesidad de desplazamientos, con el ahorro que esto conlleva también al Consistorio. “En este momento, los ayuntamientos debemos ser eficientes, innovadores y apostar por las nuevas tecnologías para reducir el coste de los trámites municipales y reducir al máximo los gastos para que los ciudadanos tengan menos cargas, sin dejar de atenderlos en las mejores condiciones posibles, pensando siempre en ellos”, aseguran desde el gobierno local.

Catarroja sigue así su plan de reducción del gasto que hace unos meses inició con la reducción del consumo eléctrico en alumbrado público en casco urbano y polígono, o la revisión de los gastos corrientes de luz, teléfono, material de oficina, entre otros.

Subir